Autor Tema: Conocen algún ataque quimico en remplazo del percloruro ferrico?  (Leído 13067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Conocen algún ataque quimico en remplazo del percloruro ferrico?
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2014, 21:37:58 »
Yo he hecho produccion de placas con el metodo del acido clorhidrico y el agua axigenada (cuantos más volumenes consigas mejor). El ataque es rapidísimo, del orden del minuto o menos cuando recien esta preparado.
Ahora, industrialmente no se usa, ya que hay que preparar la mezcla cada vez que la necesitas, no se puede almacenar por buen tiempo y es un metodo mas caro que el percloruro. Ojo con el precio del percloruro, yo pago 100 pesos los 20kg (unos 15 lts) de percloruro bien concentrado. El que te venden en las casas de electronica es una cagada y es re caro.
El percloruro tibio, calentado a baño maría es lo mejor.

Saludos!

Hola elgarbe, ¿donde compras el percloruros super concentrado, en Argentina?. y con respecto a que se te complicaba el conseguir  agua oxigenada de 110V es muy dificil por aca, por eso te decis que se te complicaba?.

Gracias por el aporte. :-)

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Conocen algún ataque quimico en remplazo del percloruro ferrico?
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2014, 21:52:32 »
Gracias Miguel, jasuini, Open_your_mind, Picuino, creo que intentaré con el ácido cloridrico y el agua oxigenada, pero si se me complica como a elgarbe, el concegir de 110v, probaré con la formula de Picuino, con la de 10v.
La idea es poder ver lo que va pasando, ya que el percloruro es muy oscuro, (yo lo compro en negocios de electrónica, y como todos saben no es super concentrado), es lento, no permite ver, y es caro en relacion), el ácido lo concigo por un litro al 80%.
Obviamente no es mi intencion trabajar con el volumen de produccion que maneja elgarbe, pero es bueno que aya compartido su experiencia, para instruirnos, al menos.

Yo creo que llego la hora de agarrar un pedazo de placa, comprar el ácido, y comenzar a hacer pruebas.

Saludos! :-/ :mrgreen: :-/

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Conocen algún ataque quimico en remplazo del percloruro ferrico?
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2014, 21:53:49 »
 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ((:-))
« Última modificación: 05 de Mayo de 2014, 22:16:46 por cicloide2 »

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Conocen algún ataque quimico en remplazo del percloruro ferrico?
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2014, 22:55:46 »
Yo he hecho produccion de placas con el metodo del acido clorhidrico y el agua axigenada (cuantos más volumenes consigas mejor). El ataque es rapidísimo, del orden del minuto o menos cuando recien esta preparado.
Ahora, industrialmente no se usa, ya que hay que preparar la mezcla cada vez que la necesitas, no se puede almacenar por buen tiempo y es un metodo mas caro que el percloruro. Ojo con el precio del percloruro, yo pago 100 pesos los 20kg (unos 15 lts) de percloruro bien concentrado. El que te venden en las casas de electronica es una cagada y es re caro.
El percloruro tibio, calentado a baño maría es lo mejor.

Saludos!

Hola elgarbe, ¿donde compras el percloruros super concentrado, en Argentina?. y con respecto a que se te complicaba el conseguir  agua oxigenada de 110V es muy dificil por aca, por eso te decis que se te complicaba?.

Gracias por el aporte. :-)

En Rosario, totalquimica.

el agua oxigenada de 100V en peluquerías, pero no tienen en cantidad... igual, en mi caso que hago impresos a nivel industrial es percloruro si o si. no hay otra.
en caso de pocas placas quizá te convenga probar el acido y agua oxigenada, es muy rapido el ataque...

Sds.!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Conocen algún ataque quimico en remplazo del percloruro ferrico?
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2014, 19:45:59 »
Elgarbe: Tremenda cuba utilizas(150Kg), mis pcb las hago en un plato pequeño y máximo de 100x100 (Eagle no permite mas) y como mucho una o dos al mes. Si tuvieras que llenar tu cuba con percloruro a 18€ el Kg. Menudo problema!!!!!!!!!

Picuino: has despertado mi curiosidad, dices que el perclorato se utiliza como blanqueador de ropa. ¿Sabes de alguna marca comercial?


Saludos,

Miquel
  


No conozco ninguna marca de blanqueante que lo use. Yo utilizo los productos de REPRO.
Con 8 euros tengo para  unas 50 placas pequeñas de 5x10cm.
Las medidas las hago con cucharas medidoras de Ikea. Son una maravilla.
Saludos.

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Conocen algún ataque quimico en remplazo del percloruro ferrico?
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2014, 22:06:37 »
Yo he hecho produccion de placas con el metodo del acido clorhidrico y el agua axigenada (cuantos más volumenes consigas mejor). El ataque es rapidísimo, del orden del minuto o menos cuando recien esta preparado.
Ahora, industrialmente no se usa, ya que hay que preparar la mezcla cada vez que la necesitas, no se puede almacenar por buen tiempo y es un metodo mas caro que el percloruro. Ojo con el precio del percloruro, yo pago 100 pesos los 20kg (unos 15 lts) de percloruro bien concentrado. El que te venden en las casas de electronica es una cagada y es re caro.
El percloruro tibio, calentado a baño maría es lo mejor.

Saludos!



Hola elgarbe, ¿donde compras el percloruros super concentrado, en Argentina?. y con respecto a que se te complicaba el conseguir  agua oxigenada de 110V es muy dificil por aca, por eso te decis que se te complicaba?.

Gracias por el aporte. :-)

En Rosario, totalquimica.

el agua oxigenada de 100V en peluquerías, pero no tienen en cantidad... igual, en mi caso que hago impresos a nivel industrial es percloruro si o si. no hay otra.
en caso de pocas placas quizá te convenga probar el acido y agua oxigenada, es muy rapido el ataque...

Sds.!

 Hola elgarbe en que puresa utilizas el percloruro que compras, yo estuve averiguando por acá en Bs As, y en una química lo venden al 40  o 43 %, y por mercado libre encontre este que lo venden también al 40%( pero acá quisera que me digas si el costo es el adecuado para un producto fiable o es muy barato http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-501206776-percloruro-ferrico-grabado-de-circuitos-impresos-prion-srl-_JM), el que conceguis es de este porcentaje, (supongo que es mucho mas rapido que el que venden en las casas de electrónica), aunque éste ultimo nunca dice si su concentracion en el embace. Despues encontre otra quimica que comercializa agua oxigenada peeeero.... de 250 volumenes, y esto creo que debe ser  mas o tan peligroso que el ácido clorídrico mismo.

Para los curiosos aca les dejo un link del proceso del ácido cloridrico y el agua oxigenada (realmente es rapidicimo, pero hay que estar muy atento tener todo preparado , como para cuando termine el proceso, neutralizar el proceso rapidamente con agua).



Gracias  :? :-/ :?

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Conocen algún ataque quimico en remplazo del percloruro ferrico?
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2014, 23:10:59 »
Vos sabes que no recuerdo haber preguntado la concentracion... te diría que llames a totalquimica en rosario y preguntes. en capital se que deben vender buen percloruro, pero no sabria decirte cual es la concentracion...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Conocen algún ataque quimico en remplazo del percloruro ferrico?
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2014, 16:52:25 »
Vos sabes que no recuerdo haber preguntado la concentracion... te diría que llames a totalquimica en rosario y preguntes. en capital se que deben vender buen percloruro, pero no sabria decirte cual es la concentracion...

Saludos!

Gracias, ya los estoy googleando y les dejo la cosulta.

 ;-)

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Conocen algún ataque quimico en remplazo del percloruro ferrico?
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2014, 20:25:21 »
Para elgarbe o a quien le venga bien, y que viva en Rosario, pcia. de Santa Fe , Argentina.

Me respondió Total Química, su respuesta fue la siguiente:
 
Estimado:
                 El Cloruro férrico, tiene una concentración mínima del 39%, su PH es de 1-2.
                 El costo aproximado por Kg. es de   $ 15.84 + IVA. este precio varía de acuerdo con la cantidad a llevar. desconozco quien lo comercializa en Bs As.-
 
                Cordialmente.-

 Lic. Claudio N. Milanese
  Higiene y Seguridad
   Gestión de Calidad
   Total Química S.A.
   TE. 0341-4921607.

Bueno para probar algo bien concentrado, y lejos del agua H2O2 y el cloridrico, tendré que gastar por el que venden en la publicación de ML, que postee mas arriba,
Creo que ahí tendre percloruro, pa la ensalada de lechuga y tomate, para aderezar una zalsa, en fin un poco de humor :D, saludos, y gracias por la info querido elgarbe ((:-)).

Saludos.




Desconectado vladivostock

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Conocen algún ataque quimico en remplazo del percloruro ferrico?
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:17:24 »
Yo he hecho produccion de placas con el metodo del acido clorhidrico y el agua axigenada (cuantos más volumenes consigas mejor). El ataque es rapidísimo, del orden del minuto o menos cuando recien esta preparado.
Ahora, industrialmente no se usa, ya que hay que preparar la mezcla cada vez que la necesitas, no se puede almacenar por buen tiempo y es un metodo mas caro que el percloruro. Ojo con el precio del percloruro, yo pago 100 pesos los 20kg (unos 15 lts) de percloruro bien concentrado. El que te venden en las casas de electronica es una cagada y es re caro.
El percloruro tibio, calentado a baño maría es lo mejor.

Saludos!

Hola elgarbe, ¿donde compras el percloruros super concentrado, en Argentina?. y con respecto a que se te complicaba el conseguir  agua oxigenada de 110V es muy dificil por aca, por eso te decis que se te complicaba?.

Gracias por el aporte. :-)

En cualquier quimica, en Cordoba hay un lugar en el centro que se llama Todo Droga

Desconectado c@Lic_0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
    • Una tasita de cafe
Re:Conocen algún ataque quimico en remplazo del percloruro ferrico?
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2016, 17:14:43 »
Buenas tardes, alguien sabe donde puedo conseguir acido clorhidrico en Bolivia ?
Muchas gracias de antemano

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re:Conocen algún ataque quimico en remplazo del percloruro ferrico?
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2016, 18:00:55 »
Buenas tardes, alguien sabe donde puedo conseguir acido clorhidrico en Bolivia ?
Muchas gracias de antemano

En que parte de Bolivia?, en Cochabamba en la quimica Americana
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube