Autor Tema: MikroBasic - Rutina Display  (Leído 3128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado garopa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
MikroBasic - Rutina Display
« en: 11 de Octubre de 2007, 14:44:44 »
Hola.

Estoy haciendo un proyecto de un lavarropas y el programa de pic lo desarrolle en MikroBasic y lo emule con el proteus y se emula perfecto todo.
El proyecto de lavarropas tiene un display en su programacion , el display lo manejo con la rutina de 4 bits.
Arme el protoboard con todos los componentes y todo pero el display LCD marca como que no corresponde la informacion que se le envia.

La cosa esque no se si estoy armando el protoboard de forma correcta. Ustedes tendrian algun diagrama o algo de como va conectando bien el DISPLAY con un PIC programando en MikroBASIC.



En el proteus ANDA PERFECTO pero en el protoboard va para atras.
La programacion del display es con la rutina de 4 bits.

Mi pregunta es tambien Lo necesito conectar con un display especial o con algun componente mas porque es de 4 bits y NO de 8?

Si tienen algun diagrama de como conectarlo en un protoboard porfavor posteenlo que lo necesito porqe tengo que entregar el trabajo para la semana que viene.


Bueno desde ya muchas gracias. Muy bueno el foro.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: MikroBasic - Rutina Display
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2007, 14:57:40 »
Hola:

Si mal no recuerdo, las versiones inferiores a la 6.0 se deben conectar el pin RW del LCD al pin del pic que estés usando.

Desconectado ivan braga

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: MikroBasic - Rutina Display
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2007, 01:49:44 »
Olá garopa,

Como o Giovani disse, o mikrobasic tem algumas deficiendias, que parecem já estão sendo resolvidas. Tambem já pasei por isso no MK usando lcd, abaixo te mando um exemplo que eu uso nas minhas configurações com MK, porem te digo que se montar desta forma e não funcionar desconcte RW do RB1 e tente no RB0, e se mesmo assim não rodar concte RW direto ao terra.
De qualquer maneira olhe no help do soft, pois você verá que a tambem como configurar a pinagem de maneira diferente "Lcd_Config".

Outro detalhe, no meu lcd os pinos D0 a D4 não ficam aterrados.

Ps:   Giovani no topico que você esta me ajudando com caracters na varivel, ainda não dei retorno pois estou lendo um pouco mais para não escrever nenhuma estupidez.

Ivan Braga

« Última modificación: 13 de Octubre de 2007, 02:31:03 por ivan braga »
"Mesmo o objeto mais inanimado tem movimento suficiente para ficar na sua frente e provocar um acidente."
"Incluso el objeto más inanimado tiene suficiente movimiento para interponerse en su camino y provocar un accidente."
"Even the most inanimate object has enough movement to stand in your way and cause an accident."

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: MikroBasic - Rutina Display
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2007, 02:00:25 »
Hola:

Iván, no te preocupes, revísalo con calma y cualquier cosa me avisas en el otro post.


 

anything