Autor Tema: WinPic800 y mi Te-20SE  (Leído 1949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado loverman24

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
WinPic800 y mi Te-20SE
« en: 29 de Agosto de 2005, 12:01:00 »
Buenas, ayer termine de hacerme el programador Te-20Se, lo hice segun las explicaciones de http://www.zackyfiles.com/secciones/programadores/te20.htm
. Bien, cuando termine de montarlo cogi un 16lf84 para probarlo peeeeeero, zas, "Error de escritura en 0x00000 Escrito: 0x3000 Leido: 0x3fff"

Bueno, lo primero q hice fue medir las tensiones q entregaba mi puerto serie, en concreto los pines 3,4 y 7 y daban 11.20V (no se donde lei q estos eran los importantes y q debian superar los 11V), tengo q decir q uso un cable de metro y medio y q hago las medidas en el extremo q va conectado al programador.

Tb decir q el winpic detecta hardware pero cuando le doy a detectar pic me dice q es desconocido.

Antes q se me olvide, el archivo hex es el compilado de un ejercicio de c del microcursillo, el primero de todos de leds.

Acudo ustedes pq es la primera vez q ando con pics y no se muy bien q tengo q hacer con respecto a tensiones a verificar etc

Espero vuestra ayuda.

Un saludo

Desconectado loverman24

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
RE: WinPic800 y mi Te-20SE
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2005, 11:01:00 »
Hola, buscando buscando he encontrado esta pagina http://orbita.starmedia.com/~casa2005/CSD.htm y he seguido los pasos obteniendo:

1. Ningun problema en el puerto serie, como dije antes, 11.20V en los tres pines.

2. Tension entre los pines 4 y 5 de 13.20V al habilitar MCLR desde ic-prog, -0.6V al deshabilitar

3. Tension entre pines 5 y 13 de 4.48V al habilitar Data Out, -1.72V deshabilitado (esto es raro, pero he comprobado continuidad de pistas y estan bien, esto es correcto?)

4. Tension entre pines 5 y 12 de 5.14V al habilitar Clock, -0.6V deshabilitado.

Bueno estos son los resultados q he obtenido, el programador sigue sin programar, aparentemenete lee y borra sin problemas, pero el jodio no programa, me da error de verificacion en 0000h

Por favor, si alguien sospecha cual puede ser el problema q lo comente

Gracias

P.D: Le he pasado el programa Test bado Dos, y me clava el numero 21845

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
RE: WinPic800 y mi Te-20SE
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2005, 17:27:00 »
hola :

probastes con el modo test del winpic800? probastes con otro pic? el TE 20 SE no está en la configuracion no se que tan diferente será del te20 común
las mediciones de Vpp, data y clock debes hacerlas con el pic puesto en el zocalo

espero que te sirva!! comentanos como te fue

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado loverman24

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
RE: WinPic800 y mi Te-20SE
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2005, 19:13:00 »
Gracias por contestar, ya lo solucione, al menos eso parece, pero con el ic-prg (ya trasteare para trabajar con winpic, a ver q tal), lo solucione cambiando la configuracion del com, esta:

·        Bits por Segundo: 2400

·        Bits de Datos: 8

·        Paridad: Ninguna

·        Bits de Paridad: 1

·        Control de Flujo: Xon/Xoff

Y ya funciona con los 16lf84a, mañana probare con los 16f877a con el adptador de cucaracha.

Adiossss