Autor Tema: Tacometro microcontrolado y PAP  (Leído 2705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Coldplay

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Tacometro microcontrolado y PAP
« en: 16 de Septiembre de 2007, 20:26:09 »
http://www.sportdevices.com/ignition/tacho.htm

Ven viable el proyecto del link. Porque se me rompio el tacometro y esta seria una opcion de muy buena exactitud calculo, ademas que tengo varios PAP esperando un uso. El lenguaje es AMS o Basic, no me doy cuenta y solo programo con Niple, soy novato aun. La entrada de señal estara bien asi, podra conectarse directamente al negativo de la bobina, el transistor sera de acuerdo a la señal, ya que no tiene datos.

Bueno, solo eso, disculpen los acentos y signos, el teclado se desconfiguro.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Tacometro microcontrolado y PAP
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2007, 15:03:00 »
Hola Coldplay, trataré de responder tús preguntas:

Ven viable el proyecto del link.

Es viable y ccreo que es muy sencillo de lograr

Porque se me rompio el tacometro y esta seria una opcion de muy buena exactitud calculo,

La exactitos de este circuito no es gran cosa, pero peor es nada :mrgreen:.

ademas que tengo varios PAP esperando un uso.

Deberías usar un PaP con la mayor cantidad de pasos posibles, con eso lograras una mejor definición.

El lenguaje es AMS o Basic, no me doy cuenta y solo programo con Niple, soy novato aun.

Ni idea que lenguaje puede ser, deberás esperar que responda algún entendido en ese tema. El niple no lo conosco, pero si puedes medir el periodo de una señal (el tiempo entre un pulso y el siguiente) y realizar cálculos matemáticos, seguro podrás realizar el programa.

La entrada de señal estara bien asi, podra conectarse directamente al negativo de la bobina, el transistor sera de acuerdo a la señal, ya que no tiene datos.

La señal de entrada es correcta, y se conecta de manera directa al negativo de la bobina. El trasistor es un simple BC548 y lo único que yo le agregaría a esa parte del circuito sería un diodo 1N4148 en paralelo y en inversa (anodo a masa) conectado junto a la resistencia de 100K.

Espero te sea de ayuda, un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. te recomiendo que mejores el filtrado de la alimentación de todo el circuito:

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado ALE1973

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 229
Re: Tacometro microcontrolado y PAP
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2007, 17:04:36 »
Hola, el lenguaje parece ser el C de CCS, con algunas partes escritas en ensamblador.

Espero te sirva, suerte con el proyecto.
Saludos.
Alejandro.

Desconectado Coldplay

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Tacometro microcontrolado y PAP
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2007, 19:07:10 »
Gracias por las respuestas, veré de encontrar el HEX porque no tengo mucha idea de programación (soy mecánico) y no se me ocurre como lograr el incremento de pasos.

Entonces tengo en cuenta:

* Modificar circuito sensor

* Mejorar filtrado de alimentación

* Conseguir algo ya programado


 

anything