Autor Tema: Aconsejar programador  (Leído 1762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gorgonas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Aconsejar programador
« en: 15 de Septiembre de 2007, 13:02:18 »
LLevo unos dias leyendo montones de post sobre programadores, que si no se cuantos gtp usb, que si paralelo, serial etc...
Me salen los grabadores por las orejas, alguien podia indicarme algun montaje de un grabador sencillo para montar en la protoboard e ir experimentando con mi 16f628.

Gracias, que ando mareado con tanto grabador xDDD

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Aconsejar programador
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2007, 13:39:00 »
Buenas Gorgonas!

Hay muchos programadores diferentes, el que yo usaba anteriormente es el TE-20_SE y es de los más simples de montar. Si lo único que quieres es grabar un 16F628, puedes usar ese.

En este enlace a mi web lo tienes para montarlo. Y la lista de componentes que sale son lo que he usado, aunque he probado también con 18F2550 y también iba.
http://www.microtronic.es/index.php?option=com_content&task=view&id=19&Itemid=31

Pero si decides algo más profesional sin duda te aconsejo el GTP-USB+, pero para iniciarte va de maravillas el TE-20_SE.También es como conocido como JDM.

Saludos!!
Diego J.

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Aconsejar programador
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2007, 13:45:17 »
100% de acuerdo con DJPalas....
Yo tambien comence con un JDM, y pude programar 16F6xx, 16F87xx sin problemas, usando el IC-PROG.

Cuando pude, compre el GTP-USB+, y ....wow! Como dicen en españa, "es la leche, joder!" :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Gorgonas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Aconsejar programador
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2007, 15:37:07 »
Ok djpalas voy a montar en la protoboard el que sale en tu web para probar, si quisiera usar el winpic, en grabador que tendria ke ponerle JMD programmer o TE20 ?¿

Gracias a los 2 por responder :P


 

anything