Autor Tema: Altair 8800 clone [con PIC18F4550]  (Leído 6005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Altair 8800 clone [con PIC18F4550]
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2011, 13:28:35 »
Me encanta el proyecto!!! :-/ :-/
Felicidades por el logro!
Ahora llama a Ballmer y a Gates y diles que tienes un nuevo Altair que va revolucionar el mundo de la informática  :mrgreen:
Ya te veo en breve con un clon de un Atari 2600 en un DsPIC Ariel!!
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Altair 8800 clone [con PIC18F4550]
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2011, 13:53:07 »
Ja ja ja!
No creo que Bill ya esté para estas cosas :)

Lo bueno que tiene este tipo de máquina es que todavia permitian al usuario saber exactamente que estaba pasando en su interior. Hoy algo asi es imposible, esa "magia" se ha perdido.

Aqui hay otro video que muestra el uso de DEPOSIT/DEPOSIT NEXT:


Y esten atentos: ya puedo correr programas, en modo paso a paso (con SINGLE STEP) o "de corrido" (con RUN/STOP). He filmado un par de videos más, pero tardan bastante en subir. A medida que estén listos los voy posteando. Ya casi estámos al 100%  ;-)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Altair 8800 clone [con PIC18F4550]
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2011, 11:38:22 »
seria como un boot loader pero de a mano no? ahora la primer llave laburaria como los locos no?
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Altair 8800 clone [con PIC18F4550]
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2011, 12:58:47 »
No se si es como un bootloader....es como una PC, pero un poquito mas limitada ;)

El PIC toma el byte al que apunta el Program Counter del clon, se fija a que instruccion del Intel 8080 corresponde, y "la ejecuta" (virtualmente), actualizando el PC, registros, RAM (si hace falta), etc,etc,etc....y luego repite eso hasta que se presiona "stop".

Las llaves son para cargar los datos (el programa también) dentro del vector que representa la memoria. Como eran solo 256 bytes usé la memoria del propio PIC. Los LEDs son "la pantalla", te muestran la dirección y el dato que contiene. Es difícil de explicar, pero no tan dificil de hacer. ;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Altair 8800 clone [con PIC18F4550]
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2011, 15:18:05 »
Tiene alguna interfaz serie para conectarlo a una terminal?? Seria interesante verlo ejecutando el Altair Basic :wink:

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Altair 8800 clone [con PIC18F4550]
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2011, 15:39:11 »
Deje previsto un "slot de expansion" que entre otras cosas tiene los pines del USB y el RS-232.

Pero......la memoria que tiene no da para eso ;)

Es la versión "base" del Altair, la que salió primero con 256 bytes de RAM. El BASIC requeria de una expansion de al menos 4KB (creo que eso es lo que ocupa el basic, para poder hacer "algo" hacian falta otros 4KB).

Asi que la respuesta es....nopes, no va a poder correr BASIC.

Por ahora me entretengo haciendo programitas que suman numeros, multiplican bytes y word, y cosas "asi de sofisticadas" :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert