Autor Tema: Problema con ICPROG  (Leído 2162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elRicky_Pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Problema con ICPROG
« en: 18 de Agosto de 2005, 23:49:00 »
Holas a todos,

Armé el grabador de pablin y configuré el IC-Prog , todo bien pero cuando configuro el hardware, me da una ventana de error que dice "Privilegied Instruction"

¿A alguien le paso o tengo algo mal puesto o configurado?

¿como tengo que tener el puerto paralelo configurado en el bios? LPP CPP EPP oa glo asi¿?

Estoy usando Windows 2003 Server y el ICPROG lo tengo con el Api de Windows.

A otra pregunta (medio nada que ver) ¿el pic 16f84a se puede borrar y regrabar o es solo una vez y chau?

Bueno, muchas gracias,
saludos
elricky

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Problema con ICPROG
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2005, 06:32:00 »
Hola!!!!jeje bueno quizas lo que te pase ke no tengas bien configurado el ic-prog aqui un enlace de como configurar el ic-prog:

http://www.iearobotics.com/proyectos/skypic/docs/conf_icprog.html

en google tb puedes encontrar mas paginas de como configurar y tal....con repecto a la pregunta del pic 16f84a si se puede regrabar mas....ummmm decirte ke si!jeje haber...la "f" que esta entre el 16 y 84a significa ke la memoria es tipo flash, es decir eeprom tipo flash la cual puede ser grabada y borrada electricamente tantas veces como kieras, bueno esto es un decir.....microchip te da un tiempo limitado de borrado de la memoria flash(por cierto de 1k) de 1 millon de veces u algo asi....vamos tienes de sobra! jeje suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
RE: Problema con ICPROG
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2005, 21:03:00 »
Hola:

Puede deberse al windows que tienes.Llorando
Hace un tiempo estube programando en Delphi y el programa debía controlar el puerto paralelo, todo funcionó OK mientras trabajé en Windows 98, pero al migrar a Windows XP, cuando usaba el programa compilado, me salía el mismo error que te da a ti: "Privilegied Instruction". Averiguando descubrí que desde Windows 2000 en adelante, el uso del puerto paralelo está mas restringido, lo que tube que hacer fue conseguirme un Delphi más moderno y compilar nuevamente el programa y el problema se solucionó.
Lo que te quiero decir en definitiva es que probablemente estás usando un IC-Prog. muy antiguo prueba con una versión más nueva.
En cuanto a lo del 16f84 elRicky_Pic te lo dejó clarito.Muchas risasMuchas risas

Un abrazo.-
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado poochysss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
RE: Problema con ICPROG
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2005, 06:09:00 »
wenas

acabo de abrir el programa y tambien me da ese mismo error (tengo xp) , me he bajado ese driver pero no se que hacer con él, es un archivo .sys


me podeis decir un otro programa que haga la misma funcion?

he montado un programador para el puerto de serie, pero no se si funciona.


saludos

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Problema con ICPROG
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2005, 11:18:00 »
Ke tal!!!haber el archivito .sys lo pones dentro de la carpeta donde esta el ic-prog y aqui un enlace que te dicen como configurarlo:
http://www.iearobotics.com/proyectos/skypic/docs/conf_icprog.html
Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado poochysss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
RE: Problema con ICPROG
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2005, 09:24:00 »
ok gracias


aunque ya he solucionado el problema utilizando el winpic800


saludosss  Sonrisa