Autor Tema: problema PIC18f2450 y el picwinusb!!!  (Leído 4012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WOOD_girl

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
problema PIC18f2450 y el picwinusb!!!
« en: 10 de Septiembre de 2008, 11:32:14 »
hola amigos, no se si este sea elsitio apropiado para ubicar este tema, pero como he venido tratando de trabajar con este proyecto del PICWINUSB pues decidi ponerlo aki.

el problema surge cuando despues de compilarlo y programarlo con ayuda del programador picstart plus, conecto mi pic18f2450, con sus respectivos condensadores C7 y Cusb, y aun asi me sale "dispositivo no reconocido", pense que talvez tendria que ver con la plataforma, pero no, por que luego monte el PICUSB para probarlo en XP y 98, pero tampoco funciona, me sigue apareciendo la ventanita de dispositivo no reconocido y no me da chance ni de buscar el driver, y cuando lo logre dice, que no tiene informacion relacionada con el dispositivo conectado.....

lo he probado con el cristal original, le he cambiado los fuses para que trabaje con un cristal de 4Mhz, y tampoco, y pregunto a varias personas y a todos les funciona, con o sin modificaciones, lo unico que veo es que ellos utlizan el 18f2550, y yo el  18f2450, el cual trae menos ram en relacion al 2550, sera por esto?, alguien sabe a que se debe el no funcionamiento de mi cicuito??? ayuda porfa, llevo en esto mas de 2 semanas y deberia haber funcionado de una.

gracias por su ayuda

Desconectado facundo_10

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 179
    • DAVINCIPIC
Re: problema PIC18f2450 y el picwinusb!!!
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2008, 19:45:40 »
Lo tienes montado en una placa o en un protoboard?
PICMANIACO!

Desconectado WOOD_girl

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: problema PIC18f2450 y el picwinusb!!!
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:42:47 »
hola!!, lo tengo armado en un protoboard, eso influye?

Desconectado WOOD_girl

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: problema PIC18f2450 y el picwinusb!!!
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:06:52 »
hola, ya lo monte en un baquela pero no hay progreso, ke mall, alguna sugerencia???

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Re: problema PIC18f2450 y el picwinusb!!!
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:40:19 »
WOOD, no te desesperes, cada vez que pienses que te esta llevando demasiado tiempo hacer funcionar el USB, piensa en cuanto demorarias haciendolo en ASM  :mrgreen:. Si pudieras poner mas información tal vez podriamos concentrar la ayuda y resolver el problema entre todos, iniciarse en el USB parece un gran desafio, pero la verdad es que cuando uno lo hace andar ya todo es más fácil. Algunas preguntas para conocer un poco más sobre tu situación:

¿Que lenguaje utilizas?
¿Podrías subir el código?
¿Haz comprobado si las lineas de datos estan colocadas como corresponde, es decir D+ y D-?
¿Verificaste que existan 3.3V en el pin Vusb?

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado WOOD_girl

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: problema PIC18f2450 y el picwinusb!!!
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2008, 00:39:08 »
hola gonzalo, muchas gracias por tu ayuda, en general, te puedo contar que el programa es un ejemplito hecho por J1m "picwinusb", no le he hecho ninguna modificacion, salvo el cristal, con sus fuses respectivos, tonces no se por que no me funciona, no he tocado nada del cuerpo del programa, y las conexiones del pic estan bien...

http://www.hobbypic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=27

esa es la pagina del proyecto, en ella esta el codigo que utilizo en el pic, el cual esta programado en CCS. gracias por tu ayuda gonzalo, bye

Desconectado WOOD_girl

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: problema PIC18f2450 y el picwinusb!!!
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2008, 00:56:46 »
hola, pues opte por la salida mas conveniente, pasarme al pic18f2550 (gracias migue), y pues funciono perfectamente, mas sin embrago quedo el misterio del 2450, vamos a seguir investigando jujuju, muchas gracias a todos


Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: problema PIC18f2450 y el picwinusb!!!
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:42:54 »
Ok Jenn

Que bueno que te sirviera. Ahora si vas a volar con el USB  :-/ :-/

Saludos
El papel lo aguanta todo