Autor Tema: novato y ICSP  (Leído 2525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yuhe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
novato y ICSP
« en: 28 de Agosto de 2007, 11:12:34 »
Hola amigos soy nuevo en este foro ,me dirijo a ustedes para pediros ayuda sobre la programacion en modo ICSP ,me gustaria que me ayudarais , es decir que programador he de utilizar, como configurar el icprog, conecionado del pic etc ,que si tengo que utilizar un Ic entre la pic y el programador  etc vamos un poco de todo , se que es una lata pero porfavor os rogaria ayuda .
gracias amigos por tener paciencia con este novato  :)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: novato y ICSP
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2007, 13:51:43 »
Creo que has puesto 2 veces la misma pregunta con distintos enunciados.
En el otro tem ya te han contestado
Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado yuhe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Re: novato y ICSP
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2007, 16:10:59 »
Hola amigo fer taca efectivamente lo he puesto 2 veces pero una de ellas en el foro de robotica donde me aconsejaron que me pasara por este foro PROGRAMADORES que habia bastante informacion asin que creo que no lo repito :)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: novato y ICSP
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2007, 13:38:35 »
Hola amigo:

Para la programacion ICSP se necesitan las señales siguientes:
RESET,DATA, clock, y GND como minimo. En un micro de microchip normalmente se corresponden con las lineas RB6,RB7.
Adicionalmemte y dependiendo del programador necesitaras tambien la tension + de alimentacion.
Tambien puede ser necesario que montes en tu circuito de aplicacion u par de resistencias en serie con las lineas que te digo anteriormente.
De todas formas dejo un link: http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/30277d.pdf
hay en la pagina 13 puedes observas la forma que te recominedan para realizar las conexiones entu aplicacion y el programador. En el documento tambien se indican las caracteristicas de la programacion ICSP.
Respecto a la configuracion del ICprog(yo no lo uso) me parece que depende del programador usado.
Yo, asi como me imagino, otros de este foro, utilizamos un programador por USB(USB+) creado por una persona de este foro y como soft. de programacion utilizo el WINPIC800 y funciona muy bien. Tiene su propia pagina WEB.

Tambien si utilizas el busacdor vas a encontrar mucahas cosas, dudas y problemas resueltos, dentro de este subforo, que te podran resolver dudas y ayudar a ir progresando en este metodo de programacion.
Y si sigues dudando pregunta qu gustosamente te iremoa ayudando.
Un saludo
Fermin
 
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado yuhe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Re: novato y ICSP
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2007, 13:45:17 »
Hola Fermin gracias por tu ayuda ,le he estado hechando un vistazo al link que pusiste y efectivamente es muy interesante,y respecto al programador usb el tal USB + ¿donde lo puedo comprar?
gracias de nuevo Fermin :)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: novato y ICSP
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2007, 13:55:58 »
Hola de nuevo:
Como te dije anteriormente tiene su propia pagina: http://www.winpic800.com/
Ahí puedes ver todas las caractristicas del programador, del software, de los dispositivos que soporta, forma de compra,.....

Si tienes problemas pueds contactar directamente con Sispic: Creador de este gran programador :mrgreen:
Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado yuhe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Re: novato y ICSP
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2007, 17:02:39 »
Gracias de nuevo Fermin ya he hecho mi pedido del programador  :-) estoy deseando que llege ya  :mrgreen:
A  y gracias por tener tanta pasiencia con un novato gracias de veras un saludoi amigos  :)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: novato y ICSP
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2007, 13:30:24 »
Las gracias no se merecen. :mrgreen:
Todos alguna vez fuimos novatos y alguien tuvo paciencia con nosotros.
Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.