Autor Tema: Programar 18F2550  (Leído 2416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado erFuzz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Programar 18F2550
« en: 05 de Mayo de 2005, 06:16:00 »
Hola!!! en primer lugar felicitar a toda la gente del foro por hacer de esto algo mas q un pozo d conocimiento, jejejej

y en segundo lugar me gustaria q me aclaraseis alguna duda q tengo:

he montado el GTP_USB_lite y ya lo tengo todo acabado, peor me falta programar el 18f2550, tengo un T-20 y un portatil (por eso me exo el GTP_USB_lite), he intentado programar sin exito el archibo GTP_USB.hex del winpic800 con este mismo programador y no me llega la barra mas q a un 17% ylugeo me da unerror si es q no me aparece antes, he lograod con exito porgramar un 16f84a y un 16f628a en el ordenador de mi padre (tipikco pc=no portatil) y mi conclusion es q el porgramador y el winpic estan OK!...

Mi pregunta es:
-puede ser un error de q estan mal señalados los campos en la ventana de config.???? si es asi me podrian ponerlos q tengoq activar???
-puede ser q el pic este defectuoso??? como lo se??
-o si seles ocurre otra opcion ... ya es no se q hacer...

Gracias d antemano!!!!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Programar 18F2550
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2005, 06:22:00 »
No necesitas tocar nada en los campos de configuración de winpic porque ya vienen incorporados en el HEX.

¿Siempre se te para en el 17%?

Desconectado erFuzz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: Programar 18F2550
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2005, 08:21:00 »
no, a veces se para en el 1% a veces en el 5% etc lo mas q llega es a 17%...

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: Programar 18F2550
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2005, 12:49:00 »
Conectale todas la Vddm,Vss y una resistencia de PGM a masa .
prueva.

Desconectado erFuzz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: Programar 18F2550
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2005, 04:34:00 »
gracias por todo!!!

Ya he podido programarlo en otro ordenador... supongo q seria el cable q estara tocado por dentro, no se, pq sino no mexplico, despues de 20 o 30 intentos al fin he podido grabar los dos chips 18f2550 q me compre....

Gracias...

Ahora estoy montando el GTP_USB Lite... espero q me funcione... alguien lo ha probado q no sea j1M??

Gracias!

2xMcK

  • Visitante
RE: Programar 18F2550
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2005, 12:24:00 »
Hola, yo estoy probando a programarlo con el pablin2. Le puse la resistencia en serie con el diodo de programacion tal como dijisteis. Y solo le he puesto un diodo en la masa del regulador de 12 porque no tengo mas a mano.
Si mido las tensiones con el winpic800:
Vpp    0.2   en baja y 12.8 en alta
Datos 0.37 en baja y 4.38 en alta
Reloj  0.15 en baja y 4.38 en alta

 El caso es que despues de programarlo unas cuantas veces, empezó a no ir y ahora no va nunca. Si le doy a detectar pone siempre desconocido. Si aun así selecciono el modelo a mano y lo programo parece que va bien pero luego al leerlo hay errores. El programa a simple vista está bien, y hasta funcionan los programas, pero luego en la zona no usada en lugar de FFFF me lee 8080. No es raro que lea siempre el mismo patron mal?? :-S

Si programo el bootloader da error al cargar programas nuevos por usb y me temo que es por algo de esto.

Los diodos son para subir la tensión del regulador de 12, pero hace falta tanto? segun el datasheet son minimo 9V. Si me lo recomendais ire a comprar los diodos que me faltan para poner 3.

Y las otras patillas yo creo que estan en buen rango.
Tengo conectadas todas las tensiones y masas, y la resistencia de PGM a masa, pero no he notado diferencia.

Por favor Ayudaaaa Muchas risas Gracias

Desconectado Tric_I

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Programar 18F2550
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2005, 01:31:00 »
Hola MAestro!
he visitado tu pagina y me parece de lo mejor!!!
Te escribo con deseesperación: he iintentado por varios medios adquirir el dichoso 18F2550, pero nada! di de micochip (que no se dignaron en contestar ni por que puse mi cuenta de todopic.zzn.com) ni de distribuidores, pf si tú los puedes conseguir en la madre patria, y me los envías te voy a agradecer muchisisisisimo, por su puesto incluyendo todos los gastos de envío y movilidad en tu ciudad, claro está: también una copita de ron para el agotamiento...
(vivo en PerúGiño
aprovecho para hacerte la consulta si con el mismo chip se puede intentar crear una interfase para un floppy externo?

De antemano, Muchas gracias.

Mi mail: augusto_collantes@todopic.zzn.com augusto_collantes@yahoo.com

Augusto

Desconectado lu2dlt

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 161
RE: Programar 18F2550
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2005, 21:49:00 »
Hola!  Tric_I ,

Si te sirve de ayuda en esta página lo conseguís 18F2550
y toda la línea de PIC a un precio muy razonable


http://www.mcelectronics.com.ar/


Luis de Quilmes, Suerte RollEyes


Viva Quilmes...
Saludos Luis


"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado Tric_I

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Programar 18F2550
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2005, 18:52:00 »
Hola lu2dlt:
Muchas gracias! ya entré a http://www.mcelectronics.com.ar/ e hice mi compra!
te pasaste!!!

un abrazo,

TRic_I



Desconectado Tric_I

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Programar 18F2550
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2005, 18:43:00 »
Hola maestro Nocturno66:

je je, yo molestando de nuevo: en el esquema GTP Lite dice en el terminal ICSP: 1=Vpp, 2=Vdd, 3=GND, pero 4= ? y 5=?, sé que uno es data y el otro clock, pero cual es cual?

Al probar las tensiones del ICSP Vpp me dá 1.93v en reposo, ya he revisado todo el esquema y no encuento una falla... please ayuda! acaso los 13.5v se miden en la programación?

Ahhh! otra: al programar, podemos configurar trisA y trisB como entradas o salidas, pero si yo quisiese configurar por ejemplo RA01 como salida y el resto del puerto A como entradas o RB02 como entrada y el resto del puerto B como salida, cómo ahago?

Muchas gracias.