Autor Tema: Como puedo instalar una base zif al GTP USB LITE  (Leído 1886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mith1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Como puedo instalar una base zif al GTP USB LITE
« en: 03 de Octubre de 2005, 23:28:00 »
Hola a todos, saludos desde Colombia.

La verdad es que soy nuevo en este asunto de los foros y de crear mi propio programador pero debido a las necesidades actuales lo mejor es tener un buen programador y si es por usb mucho mejor.

estoy comenzando a montar el gtp usb lite, pero quisiera colocarle una base zif, el pequeño problema es que no se como instalarlo, para que sirva para varios pics, por lo que he leido creo que se necesitan unos jumpers o algo para determinar la clase de pic que se quiere grabar, pero antes de comenzar a dañar pics prefiero preguntarle a la gente que de verdad sabe de este tema esperando que me puedan sacar de la ignorancia.

Muchisimas Gracias por poner esta valiosa informacion al alcance de todos.


Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: Como puedo instalar una base zif al GTP USB LITE
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2005, 03:29:00 »
La placa de zocalos de Marmatar te puede servir como punto de partida (la tienes dentro del post GTP Grabador TodoPIC), el GTP USB Lite no es la mejor opción para un zocalo ZIF ya q para hacerlo bien y totalmente automatico, necesitas dos lineas VPP, te recomiendo el GTP USB Summer 2005 del maestro Sisco Giño para esa labor.

saludos!

Desconectado Mith1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Como puedo instalar una base zif al GTP USB LITE
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2005, 22:06:00 »
Hola J1m, gracias por la respuesta, estuve mirando el esquema del quemador gtp, pero por lo que veo necesito otra linea de vpp, pero despues de ver el quemador gtp usb summer y el usb lite no veo una diferencia notable para instalar facilmente la base zif, mejor dicho, estoy de nuevo donde comenze.

Gracias por Responderme J1m.

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: Como puedo instalar una base zif al GTP USB LITE
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2005, 00:34:00 »
Hola Mitch...

Pues bueno si lo que deseas es instalar una base ZIF para el GTP USB Lite lo que debes hacer es basarte en el esquema de placa de zocalos que viene junto a los archivos del GTP USB Lite, ahi debes hacer calzar todos los micros de 8, 14, 18, 28 en el de 40 pines, y luego pues la conmutación de líneas de Vpp se la haria mediante un interruptor o un jumper....

Espero que lo consigas, si te sirve puedes buscar en internet algun programador que tenga ZIF y con un interruptor, si no me equivoco hay uno que se llama MULTIPIC o algo asi y se basa en el JDM, pues ese creo que tiene una base ZIF con conmutador...

SALUDOS DESDE ECUADOR RebotadoRebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..