Autor Tema: enviar y recibir un string via rs-232...  (Leído 1600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delirio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
enviar y recibir un string via rs-232...
« en: 24 de Noviembre de 2007, 19:56:53 »
Hola gente, como andan?
Acudo a ustedes esta vez para consultarles lo siguiente: cuando envio un string de varios caracteres, por ejemplo (SEL4), como es la secuencia??
envio bit de start, los 8 bit del primer caracter (en este caso el parentesis)y el bit de stop, luego el sig. bit de start, los 8 bit del segundo caracter (osea la S), y el bit de stop, y asi sucesivamente hasta terminar con todo hasta el ultimo parentesis??
o se envia el bit de start, luego todos los datos, osea los los 6 caracteres de 8 bit cada uno y luego un único bit de stop?
se entiende la pregunta??
Gracias de antemano.
P.D.: me olvidaba, es un 16F628 programando en ASM para controlar un equipo de video via serial, a 19.200 baudios con 1 bit de start, 8 de dato, sin paridad, 1 bit de stop.

Desconectado pipoforos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: enviar y recibir un string via rs-232...
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2007, 20:02:25 »
hola amigo,, mira cuando se envia una cadena de caracteres se envian uno a la vez con todo y los protocolos por cada byte osea cada letra tiene que tener su bit de start, de stop, de paridad, de la cadena en si de byte que quieres transmitir,, si me dices que programador estas utilizando te puedo dar algunas pautas

Desconectado delirio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re: enviar y recibir un string via rs-232...
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2007, 00:00:12 »
Gracias pipoforos y JCC40, me temia que era así por lo leido en el datasheet del micro en como maneja la parte del usart, es que estoy intentando enviar algo y del otro lado ni se enteran que se lo estoy enviando, seguramente estaré configurando algo mal.
Muchas gracias.


 

anything