Autor Tema: Consulta Funcionamiento BootLoaders y RS232 PIC 18FXXXX  (Leído 1518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado savior

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Consulta Funcionamiento BootLoaders y RS232 PIC 18FXXXX
« en: 16 de Agosto de 2007, 18:24:40 »
Hola gente de EL Foro,

estoy armando un proyecto con un pic 18f1320, pero estoy algo confundido con la interfaz RS232 y el tema del bootloader.
Si bien estuve mirando unos fuentes y no parece muy complicado unir todo, me gustaría conocer con un poco mas de profundidad por que hace lo que hace, para poder agregarle alguna que otra minima funcionalidad.
En la internet estuve mirando pero no pude sacar nada en limpio...  :( :(, alguno tendria o sabria de donde puedo leer alguna info sobre el tema????

Muchas gracias desde ya  :mrgreen:

PD: Si hubiera algun fuente que funcionara directamente con el CCS seria muy grosso


Desconectado DaniMoway

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
    • Moway Robot
Re: Consulta Funcionamiento BootLoaders y RS232 PIC 18FXXXX
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2007, 10:04:52 »
Hoola!

Nosotros hemos realizado algún proyecto con el bootloader para USB de Microchip.

Se graba direcatmente el bootloader de Microchip o alguno que bajes de internet  en el micro y se mira qué parte de la memoria ocupa y dónde va a comenzar tu programa en caso de que no esté en modo bootloader.

Luego en los programas que desarrolles en CCS pones:

#build(reset=0x000800,interrupt=0x000808:0x000818)   //Donde quieres que coloque el programa que escribes en CCS y donde quieres colocar las interrupciones (estos datos los deberás consultar en el bootloader)
#ORG 0x000, 0x07FF {}  ///las direcciones que ocupa el bootloader que hayas grabado (para que el compilador de CCs no las reescriba)

De esta forma puedes desarrollar tu proyecto en CCS aunque el bootloader esté en ensamblador o en otro lenguaje C