Autor Tema: frecuencimetro digital pic 16f84a  (Leído 5913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hector quiroz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
frecuencimetro digital pic 16f84a
« en: 05 de Julio de 2008, 00:35:51 »
hola amigos necesito ayuda con el programa de un frecuencimetro digital con 4 displays de 7segmentos

bsf      status,5         ; Seleccionamos el banco 1 de registros.
movlw   b'10000'      ; activamos de entrada la RA4 y todos los demas RA de salida
movwf   trisa         ; movemos lo anterior al trisa
bsf      option_reg,5   ; activamos el TOCS como contador
bcf      option_reg,4   ; activamos el TOSE para ke mida flanco de subida
clrf           trisb                 ; Ponemos a 0 el registro TRISB.Puerta B como salidas
bcf      status,5            ; Seleccionamos el banco 0 de registros.

ahora mi duda es como hacer pa contar lso pulsos q entran al tocki durante un segundo y mostarlo en 4 display... y la frec max q podre mostrar sera 9999 hz??
 
hasta q numero cuenta el tocki  y el resulta lo da en binario??

perdon pero toy recien aprenidiendo a programar y ya me mandaron este proyecto para llevarlo listo en 2 semanas mas...

si alguien me puede ayudar a programar le doy mi correo   edgebo@hotmail.com agreguen al msn
lo agradecere mucho 

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: frecuencimetro digital pic 16f84a
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2008, 16:22:22 »
Lo que podrias hacer para medir la frecuencia, es usar la interrupcion del registro tmr0 como contador:
1- Configuras el tmr0 como contador, podes leer esto si no sabes como http://members.fortunecity.es/electronico/tutoriales/tutopic16f84/p9.html
2- En la rutina principal, haces una rutina que cuente el tiempo (en segundos o lo que sea)
3- El contador lanza una interrupcion cuando desborda (cuando conto 256 pulsos)
4- Para calcular la frecuencia dividimos 256 por la cantidad de segundos q contamos en la rutina principal

Y eso es todo. Como es muy complicado dividir en ensamblador, lo que podrias hacer es revisar el valor del contador cada un segundo y resetearlo, entonces no tendrias q dividir.
Saludos y suerte!

PD: por este metodo podrias medir frecuencias mayores que la del cristal que uses. Aunq tiene su limite, habria q calcularlo

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein