Autor Tema: [PROYECTO] Insoladora 1.0  (Leído 13359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: [PROYECTO] Insoladora 1.0
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2007, 10:39:51 »
Bueno, yo por mi parte estoy a punto de realizar el calibrado de la insoladora... para tal fin he cogido la plantilla de nocturno (asias!) y dada su calidad jpg, la he modificado y le he añadido algunas filigranas. Aqui os lo dejo para todos vosotros, en tamaño 10cm*3.6cm:


Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: [PROYECTO] Insoladora 1.0
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2007, 10:56:18 »
buen trabajo manex_1987, procura que la plantilla se imprima a una resolución adecuada para percibir bien las líneas más finas.

Ariel, perdona que se me olvidó en el post anterior: ''Los leds normales no emiten luz Uv, que es la que polimeriza la película fotosensible de las placas...'' (tomado de una de las respuestas del blog)

un saludo

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: [PROYECTO] Insoladora 1.0
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2007, 11:03:34 »
De hecho el archivo ha sido tratado en photoshop a 400dpi, y luego pasado a gif en escala de grises. El unico limite me lo impone mi impresora... una viejisima pero operativa HP 710C, que ya se le esta viendo el reuma; tiene problemas de alineacion a la hora de hacer lineas rectas. Cuando se le terminen ambos cartuchos, a pastar se va a ir.

Espero que os sirva la plantilla. A la base de tiempos ni caso, yo lo hago con 15seg de diferencia pues uso 3 tubos de luz negra, y se que mas o menos el tiempo es 2-3min, por lo que intento "aproximarme" lo mas posible desde el principio.

un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: [PROYECTO] Insoladora 1.0
« Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2007, 04:35:46 »
Acabo de publicar el proyecto completo de construcción de mi insoladora:
Insoladora de doble cara



Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: [PROYECTO] Insoladora 1.0
« Respuesta #34 en: 07 de Julio de 2007, 10:13:10 »
mi enhorabuena por tan excelente trabajo Manolo y muchas gracias por compartirlo. ya tengo lista o semi-lista una plantilla con la pretensión de que sea universal. la subo en los próximos minutos...

un saludo

Desconectado mandoanaiz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: [PROYECTO] Insoladora 1.0
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2007, 12:59:49 »
Un truco que utilizo para insolar las placas por las 2 caras:
Con un trozo inservible de placa de c.i. hacemos una L (basicamente uan escuadra), para poner los fotolitos:los pego con celo en la L y uso las marcas para los 4 tornillos de los bordes para ajustar y centrar los fotolitos entre sí; una vez centrado introduzco la placa a insolar en medio y la meto en la insoladora, (con tubos ultravioleta aprox 1minuto de exposición).