Autor Tema: pic16f873a  (Leído 1831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darkchumale

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
pic16f873a
« en: 16 de Agosto de 2007, 14:41:29 »
bueno me estoy iniciando en programacion.
tengo el MPLAB y el compilador CCS.
estoy haciendo un programa estadistico en el cual al ingresar 10 numeros (entre 0 y 9), haga la suma, saque el promedio,numero mayor y el numero menor.
tengo listo la suma y promedio. pero en la suma en pantalla me sale en ASCII y seria mejor que saliera en decimal.
lo que nose es como sacar el numero mayor y menor.
les agradeceria su ayuda :) :)
si la vida te da la espalda rompele el culo y si te da la cara chupale la teta...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: pic16f873a
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2007, 15:22:10 »
bueno me estoy iniciando en programacion.
tengo el MPLAB y el compilador CCS.
estoy haciendo un programa estadistico en el cual al ingresar 10 numeros (entre 0 y 9), haga la suma, saque el promedio,numero mayor y el numero menor.
tengo listo la suma y promedio. pero en la suma en pantalla me sale en ASCII y seria mejor que saliera en decimal.
lo que nose es como sacar el numero mayor y menor.
les agradeceria su ayuda :) :)

Puedes usar dos variables , una que se llame VARMENOR y otra que se llame VARMAYOR.

Si el nuevo número ingresado es menor a VARMENOR, entonces VARMENOR=nuevo numero

Si el nuevo número ingresado es mayor a VARMAYOR, entonces VARMAYOR=nuevo numero

Y si guardaste los valores previamente en un arreglo podrías hacer lo mismo pero recorriendo todo el arreglo.

VARMENOR y VARMAYOR se inicializan tomando el primer valor que hayas ingresado.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado darkchumale

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: pic16f873a
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2007, 15:33:08 »
gracias :) :P
si la vida te da la espalda rompele el culo y si te da la cara chupale la teta...