Autor Tema: dos alimentaciones simultaneas  (Leído 2081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paco1980

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 129
dos alimentaciones simultaneas
« en: 12 de Julio de 2007, 20:30:36 »
Hola de nuevo chic@s.
Resulta que tengo un circuito alimentado con baterias, solo quiero alimentar un pic y poco mas, pero como también quiero comunicarme con el pc mediante max232, lo que pretendo es dejar el max232 sin alimentación, y que sea el puerto el que le de la alimentación. He unido las tierras, y mi pregunta es ¿ se comunicaría bien el max232 con el pic si no junto las masas tanto de las baterías como de la alimentación del rs232?
El principal problema, (aunque todavía no lo he conectado al puerto del pc, es que sin darle alimentación al max232 (vdd), me consume y supongo que será porque tengo conectada vss a las baterias.
Lo que necesito es que no me consuma nada de las baterías.

Muchas gracias.
Un saludo.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: dos alimentaciones simultaneas
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2007, 21:01:56 »
Hola Paco, las masas son necesarias, ya que es la referencia de las tensiones, lo que no me queda claro cuando dices " lo alimento con el puerto" ¿?  :shock:
5 v del USB?
aclarame eso ok?

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado paco1980

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: dos alimentaciones simultaneas
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2007, 04:13:17 »
hola todopic.
Como verás en la imagen, ese es el circuito que tengo implementado para la alimentación y comunicación del Pc con el max232. Luego, el pic va limentado por baterías. Supongo, que si al pic y el max232 se tienen que comunicar entre ellos, tengo que unir las dos masas.
Al unir las masas, aunque no conecte el pc al circuito, me consume el max232, y esto es lo que me gustaría poder solucionar.
Espero vuestra ayuda.

No me deja enviar la imagen, me dice que el directorio está lleno o algo así.
De todas formas, se alimenta el max232 a traves del puerto RS232 del Pc(La salida db9 de la computadora), y no del USB.
Un saludo.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: dos alimentaciones simultaneas
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2007, 05:45:34 »
Es raro lo que comentas. Seria necesario ver el esquema. Utiliza la siguiente página para subirlo y pon el enlace en este hilo para poder ver como lo tienes conectado.

http://imageshack.us/

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: dos alimentaciones simultaneas
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2007, 14:18:00 »
paco se refiere a usar el puerto usart de la pc, para alimentar el max232, similar a los programadores de pics serial. ¿es así?

lo que no entiendo es como haras para alimentar el mismo integrado por el que vendrá la alimentación  :shock:

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado paco1980

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: dos alimentaciones simultaneas
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2007, 14:24:16 »
Buenasss a todos. Disculpen, pero en las vacaciones no tenía internet para comentarles.
Efectivamente, (como siempre que me ha ayudado), palitroquez tiene razón.
El sistema ya está funcionando. Lo que sucedía, es que yo alimento por baterías el pic, pero para el mx232 el consumo es muy alto, y ya que solo lo necesito cuando le conecto el pc, pues he decidido alimentar esta parte por el puerto serie. Como las masas son comunes, al quitar el conector del puerto, el máx se quedaba sin positivo, pero seguía teniendo el negativo, y como no soy un experto, no se por que razón, pero al no poner diodos en las líneas de comunicación entre el pic y el max232, me súbía mucho la alimentación, aunque el max no tuviera positivo.
Total, un par de diodos y listo.
Una cosa más ¿no existe un pic con interrupción por comunicación serie (int_rda) que funcione con sleep?. Esto todavía bajaría más el consumo.

Un saludo a todos.