Autor Tema: Ayuda con invernadero  (Leído 1720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pabloespex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Ayuda con invernadero
« en: 13 de Febrero de 2008, 12:22:23 »
Hola amigos, les pido mil disculpas por las preguntas que les haré, pero soy nuevo en esto de la electrónica. Resulta que tengo un invernadero en mi casa y quisiera controlarlo a distancia via celular, temperatura, humedad y luz. Encontré este proyecto por internet, pero no se si le faltará algo o con lo que allí aparece estará bien, además y lo más importante, no tiene el programa para hacer funcionar el PIC y así poder medir las variables. Si ustedes me pueden ayudar con esto les estaré muy agradecidos y espero en un futuro cercano hacer tambien mis aportes. Muchísimas gracias.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Ayuda con invernadero
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2008, 12:58:08 »
Hola pabloespex, bienvenidos al foro!

Lo que pusiste creo que es una parte del proyecto, falta todo lo que es la adquisicion de datos con sol sensores, además de no tener el programa del micro como vos dijiste.

Dudo que alguien se siente a programar el micro para que hago lo que vos queres, te recomiendo que si tenes ganas de incursionar en esto de los microcontroladores, busques en el foro algunos ejemplos básicos, te decidas por un compilador y cuando le agarres un poco la mano a los pic encarar un proyecto de la magnitud que queres.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Meta

  • Visitante
Re: Ayuda con invernadero
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2008, 13:04:01 »
Hola. Si realmente quieres algo serio para estas cosas se utiliza un PLC que se adaptes a sus necesidades. Si quieres experimentar y aprender con electróncia y programación de lenguaje más bajo o alto nivel, pues entonces con microcontroladores.

Ya hecho este proyecto con Zelio, Simatic 300 , Logo, Logotron, etc...