Autor Tema: Ayuda con invernadero  (Leído 1720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pabloespex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Ayuda con invernadero
« en: 13 de Febrero de 2008, 12:22:23 »
Hola amigos, les pido mil disculpas por las preguntas que les haré, pero soy nuevo en esto de la electrónica. Resulta que tengo un invernadero en mi casa y quisiera controlarlo a distancia via celular, temperatura, humedad y luz. Encontré este proyecto por internet, pero no se si le faltará algo o con lo que allí aparece estará bien, además y lo más importante, no tiene el programa para hacer funcionar el PIC y así poder medir las variables. Si ustedes me pueden ayudar con esto les estaré muy agradecidos y espero en un futuro cercano hacer tambien mis aportes. Muchísimas gracias.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Ayuda con invernadero
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2008, 12:58:08 »
Hola pabloespex, bienvenidos al foro!

Lo que pusiste creo que es una parte del proyecto, falta todo lo que es la adquisicion de datos con sol sensores, además de no tener el programa del micro como vos dijiste.

Dudo que alguien se siente a programar el micro para que hago lo que vos queres, te recomiendo que si tenes ganas de incursionar en esto de los microcontroladores, busques en el foro algunos ejemplos básicos, te decidas por un compilador y cuando le agarres un poco la mano a los pic encarar un proyecto de la magnitud que queres.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Meta

  • Visitante
Re: Ayuda con invernadero
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2008, 13:04:01 »
Hola. Si realmente quieres algo serio para estas cosas se utiliza un PLC que se adaptes a sus necesidades. Si quieres experimentar y aprender con electróncia y programación de lenguaje más bajo o alto nivel, pues entonces con microcontroladores.

Ya hecho este proyecto con Zelio, Simatic 300 , Logo, Logotron, etc...

Informate sobre sensores, los hay de respuesta en digital como analógico. Si es un invernadero grande, ya peudes utilizar Panel táctiles o desde tu PC utilizando WinCC flexible 2005 ó 2007.

EDIT:
Un PLC aprendes rápido, en tu caso te recomiendo http://www.schneider-electric.com.ar/recursos/software.asp?id_inicial=7

Su software es gratuito y estos PLC, también tiene módulo de ampliación Entradas/Salidas con Display de 4 líneas, también tiene Panel táctil de unas buenas pulgada a color. Su instalación la verdad es muy fácil, puedes elegir fuente alimentación en alterna o 24v en continua si deseas poner placas fotovoltaicas para no depender de la red.

Tiene un buen manual en español muy bien explicado.

EDIT2:
Viendo bien la foto que enviaste, la verdad esas dos puertas AND no te hace falta ya que tienes muchos pines de sobra. Internamente mediante programación, ya puedes utilizar estas técnicas de lógica digital. Los PIC también son característicos no solo porque es programable, sino que te ahorra componentes, tamaño, peso y costes. A parte de esto, su mantenimiento sería más fácil y cuanto menos componentes menos posibilidad hay de averías, con lo cual, si hay algo, es más fácil de encontrar.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2008, 13:19:22 por Meta »