Autor Tema: Dudas varias con ADC  (Leído 2144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado __ERoS__

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Dudas varias con ADC
« en: 06 de Julio de 2007, 10:25:12 »
Hola

He estado buscando y no he encontrado la respuesta especifica a una serie de preguntas cortas con (espero) facil y rapida respuesta, a ver si me podeis echar un cable.

Es sobra los ADC de un pic18f4550, uso resolucion de 10 bits, con lo que almaceno el resultado en un int16

Weno aqui el codigO:

setup_adc_ports( ALL_ANALOG );
setup_adc( ADC_CLOCK_DIV_64);   
setup_vref(FALSE);
set_adc_channel(canal);
delay_us(10);
voltaje = Read_ADC();     

Y ahora las preguntillas:

1- la funcion setup_adc(ADC_CLOCK_DIV_64) es el valor "mas optimo" para una velocidad del pic de 48MHZ? (es que veo que todo el mundo usa ADC_CLOCK_INTERNAL)
2- Es obligatorio el delay de 10us como dice el manual de CCS? (he visto mucha gente que no lo usa, entonces no se....) Y si hago 6 lecturas seguidas debo hacer un delay o algo despues del read_adc? (a ver, que convertir 10 bits "le lleva su tiempo")
3- si uso setup_vref para poner tension de referencia por ejemplo setup_vref(VREF_HIGH | 6) que serian 2.19v, eso significa que el ADC usa eso como tension maxima en vez de los 5v no? (da de 0 a 1023 entre 0v y 2.19v). La cosa es que pasa con el pin 5 de mi pic (AN3|VREF+) tengo ahi ese valor (2.19v) o puedo usar dicho pin como entrada analogica como especifique con setup_adc_ports?
4- Otra opcion equivalente a setup_vref seria en el pin 5 meter yo con potenciometro por ejemplo esos 2.19v???

Muchas gracias por vuestro tiempo

Saludos

Desconectado __ERoS__

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Dudas varias con ADC
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2007, 06:42:14 »
Rescato sto a ver si teneis alguna sugerencia

Gracias de nuevo

Desconectado freshdesing

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 88
Re: Dudas varias con ADC
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2007, 08:24:08 »
Citar
3- si uso setup_vref para poner tension de referencia por ejemplo setup_vref(VREF_HIGH | 6) que serian 2.19v, eso significa que el ADC usa eso como tension maxima en vez de los 5v no? (da de 0 a 1023 entre 0v y 2.19v). La cosa es que pasa con el pin 5 de mi pic (AN3|VREF+) tengo ahi ese valor (2.19v) o puedo usar dicho pin como entrada analogica como especifique con setup_adc_ports?
4- Otra opcion equivalente a setup_vref seria en el pin 5 meter yo con potenciometro por ejemplo esos 2.19v???

-Puedo responderte  a éstas,m pero para el 16f876. Si le pones en Vref+ otra tensión es como tu dices, varías el rango de 1024-5v en vez de los 1023-2.19V. aumentarías la precisión.
-Puedes usar Vref+ y vref- como entradas analogicas, y por defecto tendrías como vref la alimentación del micro (5V).
-Y si quieres una Vref diferente, tendrías que hacerlo como tu dices, con un potenciómetro o con un diodo de referencia.

Un saludo.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Dudas varias con ADC
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2007, 16:07:34 »
Consejo: Fijate en el datasheet en electrical specifications si te permite un Vref+ de 2.19...

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)