Autor Tema: Ayuda para programar un 16F876A  (Leído 9076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aplanado

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2007, 03:32:25 »

Hola Mario, ante todo quiero decirte que estoy de acuerdo con lo que me me dijiste anteriormente, pero te cuento que si yo, o quien me dio estas cosas dispusieramos de esa suma, directamente compariamos algun PLC en desuso a nivel industrial, como el viejo y querido S5, asi que te agradezco mucho tu buena intencion, pero la verdad es que no dispongo de esa suma, y la verdad que si dispusiera de ella, y para ahorrarmela, aprenderia a leer egipcio antiguo.
muchas gracias saludos Aplanado!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2007, 09:17:30 »

Hola Mario, ante todo quiero decirte que estoy de acuerdo con lo que me me dijiste anteriormente, pero te cuento que si yo, o quien me dio estas cosas dispusieramos de esa suma, directamente compariamos algun PLC en desuso a nivel industrial, como el viejo y querido S5, asi que te agradezco mucho tu buena intencion, pero la verdad es que no dispongo de esa suma, y la verdad que si dispusiera de ella, y para ahorrarmela, aprenderia a leer egipcio antiguo.
muchas gracias saludos Aplanado!

Aplanado, tu haces muchas preguntas pero respondes pocas.  Aún estoy esperando que digas de donde eres...

Más allá del precio de mario que te parezca caro o no, depende del contexto.

Si quieres una aplicación profesional, te aseguro que hacerlo una vez, lleva muuuuuucho tiempo por más simple que te parezca. 

Para hacer algo que funcione en un laboratorio, no hace falta mucho esfuerzo, pero si quieres hacer algo que compatibilice con el funcionamiento de un PLC... en fin.

Ahora te digo más, si pagas el desarrollo y luego cada placa te sale unos $50 o menos... y tienes que hacer varias, se paga solo.   Si lo quieres hacer solo una vez, ya estamos hablando de otra cosa.

A propósito, solo por curiosidad, ¿cuanto opinas que vale un trabajo así?

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2007, 11:51:36 »
...... y la verdad que si dispusiera de ella, y para ahorrarmela, aprenderia a leer egipcio antiguo.

No alcanzo a comprender a qué se debe la ironía de ésta última desafortunada expresión tuya Aplanado.
Me apena que reacciones de esa forma.

Cualquiera de los participantes del foro; incluyéndome;  se podría haber reído en tu cara cuando escribiste ésto :

por que no se como hacer el programa!!!!!

Y sin embargo no fué así.
Nadie salió y se burló de tu desconocimiento del tema. Al contrario, salimos a que expliques lo más detallado posible el funcionamiento que deseabas y se te propuso una solución.

Fuera de tu presupuesto o no, pero una solución al fin.

Acerca de :

...... te cuento que si yo, o quien me dio estas cosas dispusieramos de esa suma, directamente compariamos algun PLC en desuso a nivel industrial, como el viejo y querido S5 ......

Y porqué no lo hacen ?
Que esperabas ? Que se te haga el trabajo por el "sánguche y la coca" y sólo vós ganar dinero ?

Por último, sólo me queda desearte suerte (esa es la palabra correcta) en tu emprendimiento y respecto a :

....... y la verdad que si dispusiera de ella, y para ahorrarmela, aprenderia a leer egipcio antiguo.

te puedo decir que éso es gratis y lo puedes encontrar aquí :

http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/5_aps/esplap09.htm?PHPSESSID=a01403b60d7121fdb1bb5b5a7491721a

Y el día que tengas el dinero, puedes usarlo entre otras cosas para estudiar Microcontroladores.

Fin de mi participación en éste hilo.

Nuevamente mis respetos, saludos cordiales y el deseo de buena suerte.

Saludos a tí y a todos.
Mario

Desconectado Aplanado

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2007, 13:02:38 »

es muy descabellado???? a vos te parece ke si yo dsipusiera de 2700 EUROS, trabaria en un tallercito de mala muerte por 100 pesos por semana??? si te molesto mi ironia, perdoname, pero es la realidad, estamos en argentina no en españa, y si se quieren reir por ke no se programar, haganlo, mi vida no va a cambiar, en el peor de los casos ke no pueda aprender o no pueda hacerlo, perdere los 100 pesos por semana y listo, es simple la situacion, si puedo evitarlo mejor, por eso recurri a esto, pero de ahi a que me pidas 2700 euros por un programa , da lugar a la ironia o como le quieras decir, no te olvides que estamos en argentina, y que por gente que piensa de la forma que vos pensas, hay muchas mas gente que esta hacinada en un galpon de mierda tratando de hacer andar cualkie cosa por 100 pesos que a penas te alcanzan para el sanguche y la coca como vos dijiste, espero que tengas mucha suerte con todos tus programas de 2700 euros.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2007, 14:04:33 »
Realmente Marioguillote se ha pasado; es que hay cada aprovechado.

Yo te podría hacer lo mismo por 2.699 euros. Probablemente no funcione tan bién como el de Mario, pero si quieres pagar algo menos tendrás que comprender que perderá un poco de su funcionalidad.

Espero que mi propuesta sí te satisfaga.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda para programar un 16F876A
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2007, 15:08:32 »

es muy descabellado???? a vos te parece ke si yo dsipusiera de 2700 EUROS, trabaria en un tallercito de mala muerte por 100 pesos por semana??? si te molesto mi ironia, perdoname, pero es la realidad, estamos en argentina no en españa, y si se quieren reir por ke no se programar, haganlo, mi vida no va a cambiar, en el peor de los casos ke no pueda aprender o no pueda hacerlo, perdere los 100 pesos por semana y listo, es simple la situacion, si puedo evitarlo mejor, por eso recurri a esto, pero de ahi a que me pidas 2700 euros por un programa , da lugar a la ironia o como le quieras decir, no te olvides que estamos en argentina, y que por gente que piensa de la forma que vos pensas, hay muchas mas gente que esta hacinada en un galpon de mierda tratando de hacer andar cualkie cosa por 100 pesos que a penas te alcanzan para el sanguche y la coca como vos dijiste, espero que tengas mucha suerte con todos tus programas de 2700 euros.

Aplanado, he participado en el principio de este hilo y no has respondido a ninguna de mis preguntas.

Para responderlas, no hacía falta que supieras programar.

También empecé como vos decis, de abajo aunque no a $100 (25 euros) por semana.  Sencillamente me parece muy poco dinero y creo que se están aprovechando "mucho" de vos.   Conozco gente que por hacer poco y nada, le pagan $800 en un quiosco sin ir más lejos.  Si realmente es cierto que te pagan eso por un trabajo de 8 horas, te sugiero que cambies de trabajo.

También veo como no muy bien, que si no sabes hacer algo, pidas la solución automática.  Estamos hablando de automatizaciones, hay gente que se forma toda una vida para realizarlas a cabo.  Los hay buenos, muy buenos o pésimos.  Cada uno con un precio diferente, claro está.

Si tu jefe te pide semejante trabajo por $100 por semana... y si el trabajo se hace en 1 mes, hablamos de $400 por mes? y eso es sin contar que de esa parte que te pagan a tí, vos tenes que pagarle al que te haga la automatización... de cuanto estamos hablando, de $50? por ese dinero, solo un estudiante con muchas ganas de hacer algo te puede ayudar ya que por cambiar un foco a domicilio a cualquiera le pagan $25 y no hace falta saber practicamente nada.

Tal vez te deslumbres que un celular valga $100 y que tenga 'tantas cosas' y creas uqe por ende, un trabajo así, que es más simple, te 'debiera' salir mucho menos... pero no es así.  Los celulares que salen $100 es porque o son robados o están subvencionados por la empresa prestadora del servicio celular.  Un celular en el mercado no sale menos que $300 o más... lo que falta lo pone la empresa celular y con eso te 'atan' a un contrato que les garantice recuperar ese dinero y mucho más!!!   Además para lograr un precio de 100 dólares.. deben hacer millones (si leíste bien.... miles de miles de teléfonos)....

Vos estas mencionando un trabajo que aún no quedó claro en su concepción porque como te digo, no me has aclarado aun ni respondido ninguna de mis preguntas! y no entiendo la causa...

Si piensas seguir en esa actitud... suerte en tu emprendimiento.  Acá no hablamos de tener mas o menor dinero, muchos salimos bien de abajo, no te creas que de un día para el otro uno sale sabiendo y vos con tu arrogancia (ser arrogante es también preguntar y esperar una pronta respuesta y no responder cuando te preguntan) ofendes al que puso realmente esfuerzo en saber lo que sabe...

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything