Autor Tema: ¿ Estaba equivicado Albert Einstein ?  (Leído 6520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: ¿ Estaba equivicado Albert Einstein ?
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2011, 04:07:20 »
Jaja, eso en tu ciudad, en Sevilla son más rápidos: en vez de gilipollas son neutrinos  :D

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: ¿ Estaba equivicado Albert Einstein ?
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2011, 17:05:45 »
por acá los amigos de lo ajeno trabajan en nanosegundos  :D

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: ¿ Estaba equivicado Albert Einstein ?
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2011, 17:09:56 »
 :D :D :D

Si, porque cuando se prende la LUZ ... ya no hay nada  :D :D :D
El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿ Estaba equivicado Albert Einstein ?
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2011, 18:58:24 »
 :D :D :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: ¿ Estaba equivicado Albert Einstein ?
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:46:24 »
Jaja, tocan bocina 6ns antes de q la luz llegue a nuestros ojos xD

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado IAO

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 702
Re: ¿ Estaba equivicado Albert Einstein ?
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:06:13 »
 :D :D :D :D :D :D :D

sr MLO_
Son más rápidos que la luz

Que cosas vale..
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2011, 09:15:16 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado nanotronik

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: ¿ Estaba equivicado Albert Einstein ?
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2011, 22:04:17 »
Hola chicos, soy nuevo en el foro así que creo que aquí puedo empezar con mis andadurías....
Para empezar diré que referente a lo de la medida del nanosegundo no podeis hablar porque yo soy el dueño y tiene copiright :mrgreen: (para quien no lo entienda, nanosegundos, nanotronik....) jejeje

No en sério, os explico ya que no lo he leido en el hilo, que el CERN ha estado durante tres años experimentando con los neutrinos de los cuales hay tres tipos, el neutrino electrónico, el neutrino tauónico y el neutrino muónico, y hay cierta diferéncia entre ellos pero ni las sé ni las recuerdo aunque las he leido por algún lado.... el caso és que el CERN ha estado experimentando durante tres años con los neutrinos porque cierto día les dió que los neutrinos llegaron ántes que la luz a italia, y no podía ser!, entonces empezaron a repetir la prueba una y otra vez hasta el día de hoy que ya no han podido soportar más una prueba que para ellos dá erróneamente sus resultados, y como no saben que hacer han decidido exponer libremente el experimento para que cualquiera que sea capaz de darles ayuda a resolver el mistério del error supuesto, se ponga en contacto con ellos para ayudarles a encontrar el fallo si és que lo hay, porque no se atreben a confirmar la existéncia de algo más ràpido que la luz, aunque por todos és sabido que siempre ha existido algo más rápido que la luz, la diarrea, porque te dá el apretón y entras corriendo al baño, le das al pulsador de la luz y antes de que encienda la bombilla ya te lo has hecho encima.... pero eso no viene al caso.... :mrgreen:
Lo importante del tema és que durante éstos tres años han estado calibrando y recalibrando los aparatos, repasando punto por punto todo de arriba a abajo pensando que tenía que ser un fallo de algún medidor o sensor, han tenido en cuenta el retardo de los sensóres etc... todo por completo revisado y asegurado y aún así no han dado con un fallo por ningún lado, y más teniendo en cuenta que la diferéncia ha sido decreo que 80 nanosegundos antes que la luz, y lo que no les cuadra és que los aparatos que usan para las mediciónes tienen un márgen de 20 nanosegundos, con lo cual más difícil de creér todavía......


El tema és que, si tenémos en cuenta que los neutrinos viajan siempre en línea recta porque no encuentran obstaculos en su camino dado su tamaño, el cual les permite pasar entre las moléculas de todo cuerpo sin ni tan sólo tocarlas, de hecho en cada segundo que pasa nos estan atravesando billónes de neutrinos de todo tipo, vamos, que és como si intentáramos ir en línea recta con un coche entre obstaculos los cuales esdtan el más cercano uno a otro a 50 metros....

Dado que ésto és así, en caso de ser cierto que el neutrino és más veloz que la luz, habría que pensar en si serviría ésto de algo pues, teniendo en cuenta sus características, habría que descubrir si sería posible obtener una reacción a base de neutrinos para poder impulsar un objeto con ellos, sea una nave espacial o una piedra...

Os dejo un link a un vídeo del programa cuarto milénio donde lo explican detalladamente y mejor que yo para que lo veáis...

http://play.cuatro.com/directo/programas/cuarto-milenio/ver/la-nina-profetisa-parte-1

Ahora lo que queda és tener en cuenta que si és definitivo que sí son más rápidos que la luz, entonces habría que tirar a la papelera la teoría de la relatividad y empezar a desarrollar una nueva teoría, aunque tal vez no haga falta, pues existe ya una teoría que yo creo que si ésto fuera así podría ser cierta, la teoría de cuerdas.....
Mirad el vídeo y entendereis un poco...

Ya me contaréis ;-)

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: ¿ Estaba equivicado Albert Einstein ?
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2011, 06:42:44 »
Bueno ahora parece que los cientificos, por lo menos una parte de ellos, tienen cuando menos dudas.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/17/actualidad/1324142562_859144.html


Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: ¿ Estaba equivicado Albert Einstein ?
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2011, 13:10:20 »
, aunque por todos és sabido que siempre ha existido algo más rápido que la luz, la diarrea, porque te dá el apretón y entras corriendo al baño, le das al pulsador de la luz y antes de que encienda la bombilla ya te lo has hecho encima.... pero eso no viene al caso.... :mrgreen:
je je je
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado Vtronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 121
Re: ¿ Estaba equivicado Albert Einstein ?
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2011, 18:48:26 »
nanotronik topaste con el tema que tenia en mente cuando lei todo esto, habria que ver si los neutrinos se ven afectados por la gravedad, por materia no visible, en la misma proporción que la luz pero me imagino que todas esas variables ya se tomaron en cuenta en el experimento para que este tenga validez, porque no tendria ningun sentido decir que uno es mas rapido que otro si no recorren la misma distancia. Y si hablamos de un magen de error de 20 nanosegundos podriamos estar en los 100 nanosegundos  :shock: como en los 60 nanosegundos, es un tema muy interesante
Pero La teoria de la relatividad nos dice que entre mas nos acerquemos a la velocidad de la luz se requiere mas energia y el tiempo se dilata mas, no dice que sea imposible.

Desconectado nZeta

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: ¿ Estaba equivicado Albert Einstein ?
« Respuesta #25 en: 19 de Diciembre de 2011, 12:36:58 »
porque no encuentran obstaculos en su camino dado su tamaño, el cual les permite pasar entre las moléculas de todo cuerpo sin ni tan sólo tocarlas
No crees acaso que el echo de que no posean carga electrica y no sean afectados for campos electromagneticos tenga algo que ver con que puedan atravezar los objetos? despues de todo, a esta escala las interacciones entre campos son mas importantes que el "tamaño". A que te refieres con "tocarlas"? lol

El tema és que, si tenémos en cuenta que los neutrinos viajan siempre en línea recta
roflmao

habría que tirar a la papelera la teoría de la relatividad y empezar a desarrollar una nueva teoría, aunque tal vez no haga falta, pues existe ya una teoría que yo creo que si ésto fuera así podría ser cierta, la teoría de cuerdas.....