Autor Tema: Cargar el programa en una eprom externa  (Leído 2213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fonty

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Cargar el programa en una eprom externa
« en: 27 de Junio de 2007, 12:08:03 »
Hola, estoy diseñando y programando un robot con el pic16f876A y no tengo memoria suficiente para el programa.
Tengo entendido que se puede chupar el programa de una eprom externa, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Alguien sabe como se hace?
Necesito un PIC o una EPROM en particular?
Hay que cargar algún código en el PIC? Y en la EPROM?

Y ya de paso, cual es la diferencia entre:
KBytes
KWords
Data EEPROM
RAM
Ej: http://www.microchip.com/ParamChartSearch/chart.aspx?branchID=1002&mid=10&lang=en&pageId=74

A ser posible, me gustaría poder seguir usando el bootloader.

Gracias.

Desconectado fonty

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Cargar el programa en una eprom externa
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2007, 15:28:33 »
Lo único que he encontrado es "External Memory Interfacing Techniques for the PIC18F8XXX" (AN869):
http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/00869b.pdf

Pero creo que se puede hacer con cualquier pic, o por lo menos con el pic16f84.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Cargar el programa en una eprom externa
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2007, 18:49:46 »
Pues según la nota de aplicación no se puede con cualquier micro:

EXTERNAL MEMORY INTERFACE (EMI):

There are four distinct EMI Operating modes available to the PIC18F8XXX devices.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Cargar el programa en una eprom externa
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2007, 23:06:27 »
El pic que elegiste no tiene esta opción.

Necesito un PIC o una EPROM en particular?
Un 18F8722 por ejemplo.

Puedes intentar usar un 18F2520 que tiene los mismos módulos que el que estas usando pero de arquitectura más potente y más memoria.  Si programaste en C o Basic la migración debiera ser simple.  En assembler tampoco es tan difícil pero requiere mayor cuidado para que el nuevo código no te ocupe lo mismo que el anterior. 

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)