Autor Tema: recepcion con interrupcion de pic a pic?  (Leído 1812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesar gomez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
recepcion con interrupcion de pic a pic?
« en: 22 de Junio de 2007, 01:59:24 »
hola necesito hacer una interrupcion cuando me lleguen los datos de otro pic modulo "USART, el pic que estoy utilizando es el 18f452 en assembler,toda ayuda se las agradeceria gracias :-/

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: recepcion con interrupcion de pic a pic?
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2007, 02:17:40 »
hola amigo, no es dificil lo que pides pero en el futuro sugiero que migres a otro lenguaje como el C, puedes optar por varios compiladores ccs , Hitech, C18 ... , o sino en basic.

pero yendo a tu pregunta... ya te has pasado por el datasheet? dime ya tienes el codigo para recepcionar sin la interrupcion? si ya lo tienes trabajado puedes postearlo para seguir trabajndo sobre lo que toenes hecho.  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: recepcion con interrupcion de pic a pic?
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2007, 08:30:25 »
hola necesito hacer una interrupcion cuando me lleguen los datos de otro pic modulo "USART, el pic que estoy utilizando es el 18f452 en assembler,toda ayuda se las agradeceria gracias :-/

Podrías comenzar por acá

Ejemplo de Ecousart con 18F452

El resto sería activar la interrupción y colocar el código de recepción en el vector de interrupción low o high dependiendo de lo que desees.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado cesar gomez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: recepcion con interrupcion de pic a pic?
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2007, 21:55:09 »
hola amigo, no es dificil lo que pides pero en el futuro sugiero que migres a otro lenguaje como el C, puedes optar por varios compiladores ccs , Hitech, C18 ... , o sino en basic.

pero yendo a tu pregunta... ya te has pasado por el datasheet? dime ya tienes el codigo para recepcionar sin la interrupcion? si ya lo tienes trabajado puedes postearlo para seguir trabajndo sobre lo que toenes hecho.  :-/

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

hola.... el programa es muy largo asi que mejor te comento en que consiste para no aburrir, debo recivir cuatro datos del otro pic esto se debe hacer con una interrupcion, lo que no entiendo es si cada que me llegue un dato se va a ocasionar la interrupcion ya que son cuatro datos para luego dentro de la misma interrupcion se desplegados por una lcd y dentro del programa principal debe haber algo que este pendiente de si se preciona un boton "cualquier puerto" para visualizar otro dato por la lcd.... ya estuve mirando el datasheet y hay un modulo llamado PIE pero no se si debo tambien utilizar el INTCON ya que el bit 7 habla sobre habilitar todas las interrupciones, el bit 6 habla sobre sobre el bit de permiso de los perfiericos que no encuentran con INTCON bueno estoy un poco embolatado..... y porque no utilizo otro lenguaje, no puedo porque esto es lo que me estan enseñando y es un trabajo que debo hacer para la U. Muchas gracias por sus respuestas.....

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: recepcion con interrupcion de pic a pic?
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2007, 19:43:37 »
Ocurrirá una interrupción por cada byte que recibas.

Para hacer varias cosas , en realidad el "truco" por así decirlo, consiste en que el pic esté monitoreando los puertos y la usart constantemente.  Como es tan veloz "pareciera" que lo hiciera al mismo tiempo pero en realidad hace una cosa por vez.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)