Autor Tema: PicKit 2 y GTP Preguntas  (Leído 1798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10f206

  • Visitante
PicKit 2 y GTP Preguntas
« en: 17 de Febrero de 2006, 14:58:00 »
Tengo 3 preguntas:

1. Si el GTP-USB necesita de un 18f2550 o un 4550, como hacen para programarlos? y si ya tienes un programador que los programa, para que necesitas otro? Quien fue primero el huevo o la gallina?

2. Como hace el GTP-USB para obtener 13 vatios si el USB solo brinda 5?

3. Yo tengo unos PicKit 2 que me obsequio Microchip, y me han parecido tan utiles y sencillos de usar, y el costo es tan bajo (US$35), por que nadie parece usarlos?


Saludos Cordiales.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: PicKit 2 y GTP Preguntas
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2006, 02:18:00 »
Intento responderte:
1.- Muchos son los usuarios que ya tienen un programador y migran al GTP-USB por su potencia y velocidad. En tal caso no tendrán problemas para grabar su 18F2550. Los que no lo tuvieran, con el ART2003 lo puedes programar fácilmente y a muy bajo coste.
De todas maneras, si quieres estar a la última, con el GTPUSB PLUS, el 18F2550 se compra ya programado, y por tanto el problema desaparece.
2.- El GTPUSB tiene un elevador de tensión para conseguir los 13V
3.- No conozco los Pickit, pero si te van bien para tus necesidades, ¿para qué quieres más?

10f206

  • Visitante
RE: PicKit 2 y GTP Preguntas
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2006, 11:08:00 »
Gracias por la respuesta, pero ahora me surgen otras dudas, he fabricado programadores JDM para mis amigos y los que yo utilizo, con las interfaces ICSP, mi principal problema ha sido que las nuevas computadoras ya no traen puerto serial, y por lo tanto ya no puedo seguir usando los JDM, algunos adaptadores USB a serial no brindad la diferencia de potencial de 13 voltios de  ninguna pata a ninguna otra, poseo uno que si lo hace pero ya es viejo y la fabrica ya no existe.

Es por eso que logre convencer a Microchip que me enviara un par de PicKit 2 y ya los tengo y no siento una gran diferencia, es un poco mas rapido y detecta automaticamente el chip, pero de ahi a otra cosa no.

Cuanto hablan de velocidad y potencia, a que realmente se refieren, un programado programa y listo, es dicotomico lo hace o no, mi pregunta viene en funcion de que a lo mejor me estoy perdiendo de algo bueno, pero como no lo conozco entonces he sentido la necesidad de tenerlo.

Por cierto el JDM com win800 NO PUEDE programar el 16f777, y curiosamente Microchip en el PicKit 2 no incluye el soporte para este chip, espero que lo haga en un futuro cercano.

Alguien sabe como programarlo?

Estoy seguro que tiene algo que ver con el vpp, pero no estoy tan seguro de como iniciar el VPP desde una fuente externa, ya que aparentemente debe haber un pequeño retraso entre el inicio de VPP y el de VDD, y los transistores que uso, pues inician casi de inmediato.

Saludos Cordiales.


 

anything