Autor Tema: Com aislar RB6 y RB7 en progamacion ICSP??  (Leído 3531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Com aislar RB6 y RB7 en progamacion ICSP??
« en: 27 de Junio de 2006, 13:29:35 »
Por primera vez mi viejo Programador Pablin 2 lo use como ICSP pero me costo hacerlo funcionar asi ya que no podia aislar los pines RB6 y RB7 para una programacion correcta asi que tube que ponerle un swich ya que estos tienen conectados unos leds a GND atravez de una resistencia de 330 Homs. Ahora mi pregunta es saber si alguien sabe como aislar RB6 y RB7 para que pueda quitar ese swich y quede funcionando con sus leds y quede apto para usarlo como ICSP.

Ademas creo que seria bueno que los compañeros que tengan una buena experiencia con la programacion icsp pudieran formar una coleccion de circuitos aisladores para RB6 y RB7 usados por ellos para las diferentes aplicaciones que hallan experimentado. Bueno esa es mi consulta y mi humilde opinion. Hasta luego.
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Com aislar RB6 y RB7 en progamacion ICSP??
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2006, 17:34:21 »
Micom, como veo que los expertos no se deciden a contestar te voy a dejar este mensaje "de oidas" ya que no es algo que yo personalmente halla experimentado ... pero ...

Dicen los que de esto saben que con un par de resistencias de 100 homs tienes bastante para aislar PGC y PGD del resto ... con el ICSP conectado directamente y con dichas resistencias hacia el resto de tu circuito parece ser que todo sigue funcionando perfectamente.

Si los doctores quieren corregirme, este es el momento. Ja, ja, ja  :D  :D  :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Com aislar RB6 y RB7 en progamacion ICSP??
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2006, 20:40:55 »
Comprueba este hilo que trae un esquema donde esta el ICSP con aislamiento:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11456.0

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: Com aislar RB6 y RB7 en progamacion ICSP??
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2006, 19:48:34 »
Primero que nada doy las gracias por las respuestas recibidas Segundo decirles que antes de escribir este tema y de poner los dos swiches que les puse a probe poner resistencias de 100Homs de 600homs de 1000homs y con estas ultimas el brillo de mis leds decallo mucho pero aun seguia el problema voy a seguir experimentando con otros valoresde resistencias haber que solucion le encuentro, estaba tambien pensando en poner unos transistores y luego los leds pero creo que tendre que experimentarlo haber que pasa luego les cuento los resultados.   
« Última modificación: 28 de Junio de 2006, 19:54:41 por Micom »
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: Com aislar RB6 y RB7 en progamacion ICSP??
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2006, 15:15:05 »
Bueno no se pasa es la veintiava  vez que escribo esto asi que haber si ahora si sale.

Aisle RB6 y RB7 conectandoles sendas resistencias de 4.7k Homs y conectandolos a las bases de sendos transistores C1815 (NPN) poniendo luego sus colectores  a 5 Vdd y en sus emisores puse una R de 220 homs y por ultimo los leds conectados a tierra asi que con esto ya no tengo que estar moviendo ningun swich para programar ICSP con mi viejo y querido Pablin 2  :) Hasta pronto.

El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo


 

anything