Autor Tema: Transmicion RF Tips y consejos  (Leído 2471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joker53

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Transmicion RF Tips y consejos
« en: 20 de Junio de 2007, 08:56:38 »
Hola amigos he buscado mucho en el foro y he hecho bastantes pruebas y aca les dejo mis conclusiones acerca de los modulos de emision recepcion rf tws a 433

1) Es aconsejable usar en encoder y decoder de Holtek los ht12e y ht12d para filtrar los ruidos codificar y decodificar y no tener que hacer el control de tramas por soft ya que para nosotros los principiantes es un poco complejo (Ver nota abajo)

2)Tener en cuenta, que los 4 bits de datos ingresados en el encoder solo son transmitidos en el momento que la pata 14  transmit se pone a 1, si se cambia la entrada de datos hay que poner la pata transmit a cero y despues a 1 otra vez para que vuelva a emitir.

3)si se usa para rs232 usar velocidades bajas dependiendo de los modulos 2400 o 1200 bps

4)Esto es un tema importante , hay una pata en el decoder(VT) del receptor que nadie usa y es fundamental para la sincronizacion, la Pata 17 (VT) del decoder de holtek (ht12d) que se activa cuando le llega una trama valida o sea cuando desde el emisor se pone a 1 la pata transmit para que transmita, de esta manera si en esa pata se conecta un pic y se maneja por interrupcion la sincronizacion entre modulos esta garantizada....

5)Si no se usan los ht12e/d habria que usar algun protocolo para verificar que las tramas que llegan sean las esperadas, recomiendan mucho el RC5 de Philips, pero insisto que para nosotros los principiantes no es muy facil. la idea es formar tramas del tipo marca - Dato - marca - CRC o algo asi...

6) Recomiendan que al emisor le pongan tensiones cercanas a 12v para lograr mayor distancia.

7) en el receptor se usa la pata digital out, la pata Linear Out nadie save para que sirve

8) A mi me anduvo en el protoboard pero aconsejan soldarlo en plaqueta


Nota: El encoder ht12e y decoder ht12d , serializan y deserializan los datos de a 4 bits con un codigo de 8 bits (Patas 1 a 8) es decir que se pone un codigo de 8 bits poniendo patas a masa y el encoder codifica los 4 bits de entrada con ese codigo y el decoder ht12d solo va a poner en la salida las tramas que tengan su mismo codigo, entonces con esto ademas de la serializacion y deserializacion nos aseguramos que no entren tramas propias del ruido.

Bueno espero que les ayude, si me acuerdo de algo mas actualizare el post.
Saludos...

« Última modificación: 23 de Junio de 2007, 12:14:16 por joker53 »