Autor Tema: adc+txserial= problema con punto flotante  (Leído 2920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4M

  • Visitante
adc+txserial= problema con punto flotante
« en: 10 de Mayo de 2007, 22:38:08 »
Buenas noches a todos, se le agradece de antemano a quien pueda ayudar, soy nuevo en esto... estoy conviertiendo una señal analogica de 0 a 5v, con n=10, todo perfecto cuando el convertidor es entero, el detalle es cuando la conversion da un resultado con punto flotante, como hago para transmitir este dato? debo convertirlo? que debo hacer? pues para mi proyecto es muy importante los decimales ya que perderia datos a la hora de trabajrlos

Ademas quiero saber si cuando hace la conversion, el decimal se pierde desde el principio, o queda pero se pierde cuando lo transmite!

Deimos

  • Visitante
Re: adc+txserial= problema con punto flotante
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2007, 06:46:43 »
Hola 4M y bienvenido al foro.

Primero dinos con que máquina estás trabajando, con 18F, 16F, dspic, ...?

En un ADC, el número de valores es fondo de escala dividido entre el número de bits a convertir. Esto te da un valor real, casi nunca natural o entero. Cuando envías por TX (se supone RS232 no?) la trama, tu envías los unos y los ceros y es en el otro lado, el que recibe el que ha de tratar la información sabiendo el fondo de escala de la conversión y el número de bits a los que se ha convertido.

Resultado=valor digital enviado*(fondo de escala/nºbits) y ahí recuperas la coma flotante.

Se supone (porque tampoco lo has dicho) que estas programando en C, no? Pues mucho más fácil, porque en asm hacer operaciones con comas flotantes...... puede ser un verdadero drama.

Salu2!!!!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: adc+txserial= problema con punto flotante
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2007, 08:22:51 »