Autor Tema: Duda sobre motores  (Leído 4505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Duda sobre motores
« en: 19 de Mayo de 2007, 11:20:20 »
Hola a todos!

Estoy intentando montar un cuadrúpedo, y he estado mirando servomotores para que se mueva, según un hilo que hay en este foro, que utiliza tres servos por pata. la cuestión es que los servos son bastante carillos (el más barato que he visto por ahí, creo que valía unos 10 €). En total me costaría 3 servos/pata*4 patas * 10 € sobre unos 120 € sólo las patas, precio que se me sale del presupuesto.... :(

Sin embargo, he leido también en este foro que hay motores de continua más baratos y otro tipo que no recuerdo como se llama (creo que eran retromotores o algo así). Me gustaría que me indicasen las diferencias entre unos y otros, si son más potentes los servos o los de continua, si se podria utilizar los de continua para las patas del robot, etc... Cualquier información me vendría bien, lo que sea para que el diseño salga más barato....

Gracias a todos!!

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Duda sobre motores
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2007, 11:59:55 »
Los servos no son más que motores de contínua al que le añaden unos engranajes y electrónica de control. Si pretendes usarlos en una pata articulada, lo mejor es que pongas servos; cualquier intento de adaptar motores de contínua te encarecerá el proyecto por encima del coste de hacerlo con servos.

Creo que ese precio de 10€ cada uno es bastante bueno; quizás debas tomártelo con calma y ahorrar un poco más antes de encarar el proyecto.

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Duda sobre motores
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2007, 13:45:02 »
Es decir, que no tengo otra alternativa... Jo :( pues entonces a esperar a a tener el dinero y poder pillarme los servos....

Gracias por la ayuda y por la rapidez de la respuesta.

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Duda sobre motores
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2007, 14:19:02 »
Coincido con Manolo.
Ademas de los costes, necesitaras varios litros de ron (Manolo te puede pasar la direccion de alguna(s) tienda(s) adecuadas) para resolver toda la parte mecanica que en un servo ya estan listas para usar.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: Duda sobre motores
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2007, 16:05:29 »
manolo asi sera de bueno el ron que usas que donde quiera que me meto en cualquier post siempre hay quien haga un comentario al respecto. deberias dar la receta o algo asi jejeje  :mrgreen:
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Duda sobre motores
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2007, 16:38:16 »
En realidad la receta es bien simple: antes de un trabajo complicado...RON! (eso si....via oral unicamente) . :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Duda sobre motores
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2007, 17:10:13 »
Como que por via oral, si yo me lo inyecto en vena  :D

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Duda sobre motores
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2007, 05:16:21 »
Hola a todos!

Estoy intentando montar un cuadrúpedo, y he estado mirando servomotores para que se mueva, según un hilo que hay en este foro, que utiliza tres servos por pata. la cuestión es que los servos son bastante carillos (el más barato que he visto por ahí, creo que valía unos 10 €). En total me costaría 3 servos/pata*4 patas * 10 € sobre unos 120 € sólo las patas, precio que se me sale del presupuesto.... :(

Sin embargo, he leido también en este foro que hay motores de continua más baratos y otro tipo que no recuerdo como se llama (creo que eran retromotores o algo así). Me gustaría que me indicasen las diferencias entre unos y otros, si son más potentes los servos o los de continua, si se podria utilizar los de continua para las patas del robot, etc... Cualquier información me vendría bien, lo que sea para que el diseño salga más barato....

Gracias a todos!!

LoPiTaL

Si se pueden construir Bot-Bicho con solo dos motores de continua, el movimiento no esta nada mal, pero no se puede comparar con las patas articuladas manejadas por multiples servos. En la red hay mucho sobre este tipo de Bot, lo que ocurre es que las patas no es un tema que me interese mucho asi que no me preocupe de guardar informacion sobre este tema, pero de seguro que buscando en el San Google encuentras algo... de todas formas si recuerdo o encuentro algo pondre el enlace.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Duda sobre motores
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2007, 05:35:07 »
http://www.robotic-lab.com/blog/tutoriales/como-construir-paso-a-paso-un-robot-arana/ (Bot araña con 3 servos)
http://www.parallax.com/dl/docs/prod/robo/BoeBotCrawler-v2.0.pdf (Bot araña dos motores continua)

Un par de enlaces para que te hagas una idea, el San Google me remitio a nuestro foro de robotica...  :D
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Duda sobre motores
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2007, 05:41:55 »
http://www.parallax.com/dl/docs/prod/robo/BoeBotCrawler-v2.0.pdf (Bot araña dos motores continua)

En este ultimo enlace utiliza dos servos, pero estos estan trucados y convertidos a simple motores de continua, esto se hace asi porque es mas comodo utilizar las carcasas de los servos que ya llevan integrado la caja de cambios y motor DC. Pero este montaje lo puedes hacer igual sustituyendolos por motores de continua normales con sus respectiva caja de cambios.
Este ultimo sistema si llegue a construirlo, usando dos motores de continua con reductora de lego y su estructura equivalente en material lego, y funciono muy bien.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Duda sobre motores
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2007, 11:27:13 »
Ahh muchas gracias por la info, no he tenido aun tiempo para mirarlo, pero cuando pueda le echaré un vistazo a esos links y a ver si sale un robotito mas barato.... :D

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Duda sobre motores
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2007, 13:34:30 »
Ya he ojeado los links. Casi seguro que empieze con éstos, sólo que con 2 servos (yo quiero un cuadrúpedo, no un hexápodo) en lugar de con motores de continua. Tienen pinta de ser mucho más fáciles de manejar que los que utilizan 13 servos para patas articuladas.

El día que logre conseguir éste cuadrúpedo, igual me pongo a montar el de patas articuladas. Ése es el objetivo final.... :D

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Duda sobre motores
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2007, 21:34:30 »
amigo, estoy bastante metido en esto de los servos ultimamente, acabo de comprar unos cuantos a eeuu, y puedo asegurarte que si bien algunos son caros, tambien los hay muy baratos!
esta pagina tiene micro servos desde $3
BidProduct
lo malo de estos servos es que los que yo compre alli no se pueden trucar para que giren 360º

tambien tienes las tiendas de toda la vida en eeuu que son: Tower Hobbies y Servo City
si bien servo city tiene precios mas baratos, luego el envio es CARISIMO, en cambio tower tiene precios normales y el envio no es tan caro. lo ultimo que compre lo compre alli, a ver si dentro de una semanita lo tengo aqui
en tower, puedes comprar 4 packs de 3 servos: estos son servos estandar, con engranajes de alta resistencia
y costaria 113.88, el envio lo puedes calcular desde la misma pagina y saldria 21.17... osea, un total de 135.05 DOLARES... que al cambio serian unos 101.6€

otra sugerencia es que te vayas a ebay (no solo hay cosas usadas, tambien hay MUCHAS MUCHAS que son nuevitas!) y busques por la palabra "servo" y veras unos cuantos resultados, pero si te fijas en la barra lateral izquierda y ha yuna opcion que te permite buscar mas alla de ebay españa, osea, puedes buscar en todo europa, o incluso todo el mundo! y a pesar de lo que cree mucha gente, los envios desde el extranjero a veces son incluso mas baratos que los de españa  :shock:
si necesitas 12 servos hay vendedores de ebay que tienen a la venta packs de X servos y resulta mas barato comprarlos de este modo... por ejemplo: Subasta eBay

espero que te sirvan de ayuda estas paginas y sigas adelante con tus proyectos!  :-/
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.