Autor Tema: prog qye funciona en mplab y no corre en pic  (Leído 2538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LAFUMAT

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
prog qye funciona en mplab y no corre en pic
« en: 10 de Junio de 2007, 04:08:56 »
bueno compañeros:

pues eso, despues de que varios de vosotros me ayudrais a escribir en la eeprom de mi pic 16f676, realice el programa y en mplab, veo que funciona bien, pero al meterlo en el pic, nada de nada, se queda como si nada, y sin consumir corriente ni nada....

imagino que si mi programa fuera mas largo de lo que se pudiera meter en el pic (cosa que dudo), mplab me lo diria.....

¿que puedo hacer?




gracias

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: prog qye funciona en mplab y no corre en pic
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2007, 11:57:23 »
le has puesto el master clear a 5V?
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: prog qye funciona en mplab y no corre en pic
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2007, 12:31:07 »
Como te indicó micro_cadaver y yendo aún más allá, ¿puedes comentarnos como es el esquemático de tu hardware?

Que funcione en el simulador solo garantiza que el código funciona bien, pero no significa que tu hardware esté bien armado y/o concebido. 

Por ejemplo, yo puedo hacer que mi pic encienda un pin que hará arrancar mi automóvil, lo cual no significa que el circuito que use para eso... haga bien las cosas.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado LAFUMAT

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: prog qye funciona en mplab y no corre en pic
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2007, 01:38:00 »
hola:

pues claro, como dice micro_cadaver: ¿le has puesto el MASTER CLEAR  a 5 V, pues no, pues lo tenia para una entrada.

lo pongo a 5V y se encienden todas las salidas (cuando no debe de hacer eso. Lo pongo en 0V y todo a cero....


¿a parte de los bit de configuracion hay que tocar en la configuracion del portA?


como dice maunix, adjunto el esquema ,(que es una tonteria), lo unico que en la practica y de momento, he sustituido los MOC y triac por led´S.

tambien adjunto el programa ASM (que sera un lio).

este lo unico que hace es con la tecla (ra2) selecciono un modo que me indica poniendo a "1" uno de los trres led de modo.

segun este modo y lo que lea entre RA5 y RA4 actua con los triac...


 :shock:

el caso es que el servidor no me deja subir los archivos(dice que esta lleno), intento mas tarde


Desconectado LAFUMAT

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: prog qye funciona en mplab y no corre en pic
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2007, 01:38:33 »
a ver si el esquema...

Desconectado LAFUMAT

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: prog qye funciona en mplab y no corre en pic
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2007, 11:57:18 »
EL ESQUEMA







Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: prog qye funciona en mplab y no corre en pic
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2007, 13:03:59 »
Si el esquema es tal cual lo has montado no puede funcionar en la vida. Le falta el cristal, los condensadores del oscilador,  la alimentación para que funcione.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LAFUMAT

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: prog qye funciona en mplab y no corre en pic
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2007, 14:50:32 »
a ver:

la alimentacion si la tengo, lo que pasa que en el esquema con proteus no salen esos pines.

el cristal y los condensadores no faltan, pues este micro tiene oscilador interno.

no quiero hablar de mas, porque en estas cosas ando de puntillas, pero  al principio para probar hice un programa que escribia de la eeprom y la volcaba al portc (que me ayudaron ha realizar, maunix y microcom, por que yo ni papa) y si funcionaba.



Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: prog qye funciona en mplab y no corre en pic
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2007, 16:09:00 »
Amigo si usas el RA2 y no te funciona probablemente no hayas definido los pines como entradas digitales

Prueba con


      movlw      0x06
      movwf      ADCON1


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything