Autor Tema: dudas del tmr0  (Leído 1881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado enero0022

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
dudas del tmr0
« en: 09 de Junio de 2007, 10:04:55 »
estoy realizando una rutina de proteccion para un dispositivo y tengo que generar una rutina de tiempo de 300 milisegundos con el tmr0 alguien me puede ayudar? el pic es el 16f84 con un cristal de 4 megahertz. gracias saludos a todos desde queretaro mexico.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: dudas del tmr0
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2007, 10:31:33 »
estoy realizando una rutina de proteccion para un dispositivo y tengo que generar una rutina de tiempo de 300 milisegundos con el tmr0 alguien me puede ayudar? el pic es el 16f84 con un cristal de 4 megahertz. gracias saludos a todos desde queretaro mexico.

¿Pero en qué queres que te ayudemos? ¿En cómo hacer el retardo de 300mseg con ese cristal?

¿Estás obligado a usar ese cristal? ¿no podes usar uno menor?
¿En que lenguaje codificas?
¿Qué has hecho y qué resultados has tenido?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado enero0022

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: dudas del tmr0
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2007, 22:54:43 »
estoy realizando una rutina de proteccion para un dispositivo y tengo que generar una rutina de tiempo de 300 milisegundos con el tmr0 alguien me puede ayudar? el pic es el 16f84 con un cristal de 4 megahertz. gracias saludos a todos desde queretaro mexico.

¿Pero en qué queres que te ayudemos? ¿En cómo hacer el retardo de 300mseg con ese cristal?

¿Estás obligado a usar ese cristal? ¿no podes usar uno menor?
¿En que lenguaje codificas?
¿Qué has hecho y qué resultados has tenido?

si es necesario usar este cristal, el lenguaje es asm y no he realizado ninguna rutina con tmr0 porque las rutinas de tiempo las he realizado en el mismo programa ahora es necesario utilizar el tmr0 para que funcione como el wdt mientras  se realiza el programa principal, si se cumple el temporizado realizar una interrupcion de reset pero es necesario 300 milisegundos. ojala pudieras ayudarme muchas gracias.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: dudas del tmr0
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2007, 01:51:37 »
y no tienes ningun intento o alguin programa que hayas hecho para ver cual puede ser tu problema?
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: dudas del tmr0
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2007, 19:17:57 »
amigo veremos en que podemos colaborar
maximo retardo es de 65ms haciendo varias interrupciones y contando este numeros tendrias 300ms.

o contar varias interrupciones por tmro y dependiiendo de los retardos de las interrupciones sera el numero de interrupciones.


saludos