Autor Tema: Modulos RF  (Leído 6370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Modulos RF
« en: 15 de Junio de 2006, 13:20:10 »
Hola colegas, en estos momentos esto tratando de poner en marcha un juego de modulos RFy tengo el gran inconveniente de que lo tranmitido ni por casualidad es recibido por el receptor, por lo tanto mi petición en la siguiente

Un diagrama de la forma que deberia tener la señal a tranmitir y la recibida, o un ejemplo en asembler de como realizar una comunicación por este medio, cualquiera de las dos me serian de gran utilidad.

Desde ya muchas gracias a todos, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Modulos RF
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2006, 15:43:58 »
¿No te sirven los ejemplos que puso Dogflu66 en su hilo del Bot por RF?
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11964.0

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Modulos RF
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2006, 17:27:55 »
Hola Nocturno, si bien me e sacado algunas dudas con el post que me as dejado se me presenta un pequeño problema, todos en ese post programan en C y yo de C no se nada de nada, por lo que no entiendo en lo más minimo de lo que hablan.

De todas formas gracias por la informacion ya que de alguna forma me a sido de utilidad.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Modulos RF
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2006, 21:49:38 »
Hola Chaly:

Me pasaron estos tutoriales en asembler, pero no he tenido tiempo de revisarlos, haber que tal estan.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Modulos RF
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2006, 00:27:59 »
Hola veguepic, muchas gracias por el aporte, revisare el adjunto y te comento que me parecen.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado ALE1973

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 229
Re: Modulos RF
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2006, 07:26:48 »
Chaly, como conectas el modulo al pic... en una prueba que hice tuve que poner un inversor entre el pic y el modulo RF para que invierta la señal, (lo habia hecho con un transistor, pero no anduvo), ya que el iddle en el rf no puede ser alto... por lo demas en asm, no hice nada especial, solo transmito...

Bueno espero te sirva, ahhh, los modulos que yo use fueron los wenshing de 433mhz.

Saludos.
Alejandro

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Modulos RF
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2006, 09:00:25 »
Hola ALE1973, como recien estoy iniciando las pruebas no puedo darte un consejo que este seguro que sea correcto, pero te comento que mi idea es hacer que el modulo se conecte directamente al modulo, para precisamente hebitas hacer lo que comentas, por lo tanto ya si puedo decirte que mediante la USRT del PIC y una conexión directa no es posible implementarlo, o sea que hay que implementas la comunicacion por medio de software.

Bueno, esto como comento es resultado de la poca esperimentacion que e realizado con estos modulos, ya cuando tenga algo más definido tratare de postearlo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado ALE1973

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 229
Re: Modulos RF
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2006, 16:09:33 »
Chaly, justamente, si no usas la USART del micro, me parece que sera mas facil, ya que puedes hacer que el iddle sea en estado bajo, yo no tuve mas remedio que poner un inversor ya que utilice la usart del micro...

Bueno, espero puedas avanzar en esto...

Saludos.
Alejandro

Desconectado rnelson

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Modulos RF
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2006, 16:05:37 »
Saludos Carlos :-/ :-/ :-/.

Nunca he trabajado con este pic RFPIC12C509AF, el mismo tiene un modulo de Rf que transmite entre 310-440Mhz, la modulacion es en ASK o FSK segun lei en una pagina, no se si el mismo recibe, seria bueno pegarle una chequeada y ver si te sirve.

Espero sea de utilidad.

Saludos Nelson R.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Modulos RF
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2006, 18:40:57 »
Hola rnelson, los rfPIC no me son de utilidad porque en mi pais es muy dificil conseguirlos, aparte de esto a los modolos ya los tengo y son sencillos de encontrar.

Gracias por tu respuesta, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado JORGEDINAMITA_PIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Modulos RF
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2006, 22:27:37 »
amigo si usas un pic que tenga un temporizador de 16 bits estas hecho por que puedes hacer un transmisor usart con auto baudrate ..que quiere decir que puedes enviar dos bits de stop o medir el bit de inicio en cada trans micion oo medir toda la trama y calcular el tiempo de transmicio de un bit

eso te ayuda si usas un robot que se mueve si quieres te envio  mi libreria yo ya la probe  escribeme a jorgedinamitatingo@hotmail.com  y te lo envio ihgual en estos dias

Desconectado joker53

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Modulos RF
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2007, 18:43:29 »
Hola Charly como estas?......hace unos dias me ayudaste a hacer andar una coneccion 485 entre mi pc y un pic que controlaba un lcd y ahora voy por mas :)
Compre los modulos de emision y recepcion de rf adjunto hojas de datos, y muy inocentemente como me dijo el proveedor los conecte en reemplazo del cable de transmision y todo lo que consegui fue una lluvia de caracteres en mi LCD.

Vi en el hilo del bot que hablan de un HT y en mi hoja de datos los ejemplos estan conectados a un HT.....la vedad que no se ni para uqe sirve....

a la conclusion que pude llegar es que los caracteres que yo mando llegarian al receptor, de manera que tendria que filtrarlos de lo que es ruido mediante señalizacion tipo agregarle un * al principio y un # al final o algo parecido, vi que hablaban de manchester y rc5.

desde ya les estoy agradecido cualquier sugerencia o dato...

el receptor tiene 2 salidas una que es digital out y otra que es linear out.....esta bien que use la de digital out verdad?...

http://www.chomiak-dicono.com.ar/download/RWS-374-6.pdf
http://www.chomiak-dicono.com.ar/download/twsbs3.pdf
« Última modificación: 09 de Junio de 2007, 21:24:25 por joker53 »


 

anything