Autor Tema: problemas con el acople al analogo digital  (Leído 2278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adogusac

  • Visitante
problemas con el acople al analogo digital
« en: 10 de Junio de 2007, 20:32:21 »
hola. tengo un problema con el analogo digital del pic 16f873. tengo una señal de un transductor de presion que aplico a un restador con el lm353 hasta aqui funciona bien, pero cuando la pongo al an1 del pic mediante una resitencia de 1 k la señal no es tomada y si la pongo directo se cae la señal. gracias

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: problemas con el acople al analogo digital
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2007, 00:02:12 »
antes de conectarlo al pic ponle un opamp en modo seguidor de voltaje, para desacoplar y de paso darle mas ganancia a la señal.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

adogusac

  • Visitante
Re: problemas con el acople al analogo digital
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2007, 00:12:21 »
si, ya tiene el seguidor con el lf353 pero no se que sera... creo que es problema de corriente

Desconectado maxluis

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 129
Re: problemas con el acople al analogo digital
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2007, 01:06:35 »
Estoy metido en un problema similar, prueba separando las alimentaciones, pon una fuente independiente solo para el tranductor ("debe ser un puente resistivo"), de igual forma me gustaria probar amp.operacionales de single supply, no me gustan lo +, -, y tierra, explica con mas detalles tu proyecto y le damos...
saludos.
Maxluis.

adogusac

  • Visitante
Re: problemas con el acople al analogo digital
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2007, 12:19:04 »
bueno, es un proyecto para medir capacidad pulmonar mediante un sensor de presion, el mpx2100 y es reistivo, y para darle ganancia estoy utilizando un am op para despues poderlo meter al a/d del pic. el programa del pic me funciona pero el problema es cundo uno el seguidor con el pic, se cae todo el voltaje y si deberia mostrame 2V ahora solo me muestra 30 mV. le he probado de todo pero no se como arreglarlo.

Desconectado maxluis

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 129
Re: problemas con el acople al analogo digital
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2007, 22:58:41 »
Amigo Adoqusac..en estos dias hare unas pruebas practicas y te cuento, conectare el sensor a la presion de la llave del agua, le metere tencion con una fuente independiente, el programa funciona bien en el pic...paciencia trabajo y no me queda gran tiempo para estos menesteres.
Ya te cuento dame tu mail para contarte mas.
saludos.
Maxluis.

adogusac

  • Visitante
Re: problemas con el acople al analogo digital
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2007, 22:55:50 »
Bueno... despues de 3 dias de duro trabajo y buscar el error, por fin lo he encontrado... he programado mal el puerto declarandolo como salida, de hay todos mis problemas... ya funciona perfecto mi proyecto... gracias a los que me colaboraron... por cierto maxluis mi correo es adogus85@yahoo.com.


 

anything