Autor Tema: RF con PIC y Basic  (Leído 11657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joker53

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: RF con PIC y Basic
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2007, 12:29:12 »
Hola gente sigo sin entender si el encoder y decoder ht es para facilitar la serializacion paralelizacion de la info o mejora realmente la emision recepcion de los modulos.
Yo tengo todo armado para recibir con rs232, transmitir al pic y que este escriba a un lcd, y quiero reemplazar la parte entre el max232 y micro por rf, pero me llega todo ruido, voy a analizar si entre ese ruido llega lo que yo emito como para señalizarlo y filtrarlo, despues de leer muchos post llegue a las siguientes conclusiones, diganme si son correctas.

1)transmitir a 2400 bps (cuando lo hacia por cable lo hacia a 9600)
2)señalizar lo que voy a recibir poniendo *dato* o similar
3)aislar los modulos del protoboard es decir soldarlos en placas fuera del proto
4)alimentar el transmisor con 12v en vez de 5v
4)? me queda la duda si son estrictamente necesarios los encoder decoder de ht

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: RF con PIC y Basic
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2007, 14:09:48 »
Todo lo que indicas es correcto, y dependiendo de los modulos que uses es posibles
que tengas que bajar todavia mas la velocidad.

Por suerte ya hay mucho en el foro para transmisión por RF.

Mira en este hilo:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14601.0

y si quieres puedes descargar la memoria de este otro sitio

http://www.freewebs.com/glafebre/controlderelesrf.htm

Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: RF con PIC y Basic
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2007, 14:12:24 »
PD. los encoder/decoder no son necesarios
Saludos desde Granada, España.

Desconectado joker53

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: RF con PIC y Basic
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2007, 08:45:17 »
gracias dog por la info.
Estuve averiguando un poco mas y probando otro tanto, efectivamente el hecho de soldar el receptor prolijamente mejorso bastante el ruido.
Tambien estuve averiguando acerca del par ht12e/d y vi que este par hace el control y filtrado de datos dependiendo de la clave de 8 bits que uno le ponga y aparentemente andan muy bien ( lo voy a probar ).
No obstante me imagino que ese control se puede hacer por soft, he visto rutinas en bot volador de emisor y receptor con rc5, pero hechas en C yo estoy trabajando con asm. igual estoy pensando en pasarme.
Pero si alguien tiene alguna rutina de emision y recepccion en asm le estaria agradecido.
Lo solucionaria con los ht si funcionan bien pero ya tengo los datos serializados y no estoy muy seguro como maneja los tiempos.

Bueno estimados cualquier ayuda sera bienvenida...

Un abrazo


 

anything