Autor Tema: Interpretar las lineas de un HEX  (Leído 3459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LuNaTk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Interpretar las lineas de un HEX
« en: 07 de Junio de 2007, 22:19:01 »
Hola:

Como estan, bueno quisiera saber que significado tiene en un archivo Hex de Intel, el significado de una linea de datos tipo "Extended Linear Address", que se identifica por tener el numero "04" en el tipo de datos del formato intel, por decir esta linea:

:020000040030CA
:08000000E4FEFFEFFFFD9BFF92

Tengo entendido que el "Extended Linear Address",  es para direccionar un dato con una direccion de 32 bits, por decir lo que esta en rojo serian los a digitos mas significativos (en hexadecimal) de la direccion, y lo que esta en azul serian los cuatro digitos menos significativos. Entonces el dato se guardaria en la direccion 0x00300000 pero eh visto las hojas de especificaciones de el 18F4550 y solo se puede utilizar hasta la direccion 0x7FFFF.



Entonces que hace esa informacion??? para que sirve???

Hojala alguien de ustedes me pudiera dar alguna referencia sobre esto, muchisimas gracias.
Cuando mas dificil es.... Mas grande el triunfo!!!

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Interpretar las lineas de un HEX
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2007, 00:08:09 »
wouuu nunca me habia preguntado eso  :mrgreen:, estoy seguro que la gente del foro te ayudara con esa interrogante que esta bien planteada. al menos eso me parece  :-)
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Interpretar las lineas de un HEX
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2007, 03:08:07 »
Los valores de configuracion de los pic18F estan en la direccion 0x300000 , en esta imagen solo muestra las direcciones de programa .

Desconectado LuNaTk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Interpretar las lineas de un HEX
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2007, 04:54:00 »
Muchas gracias Sispic, siendo asi entiendo, tendras el archivo donde explique o donde pueda estudiar lo que me acabas de aclarar porfavor. De antemano muchas gracias por tu respuesta.
Cuando mas dificil es.... Mas grande el triunfo!!!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Interpretar las lineas de un HEX
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2007, 08:25:58 »
Muchas gracias Sispic, siendo asi entiendo, tendras el archivo donde explique o donde pueda estudiar lo que me acabas de aclarar porfavor. De antemano muchas gracias por tu respuesta.

El manual del MASM.  Está en la página de microchip.

Ahí está documentado 'escuetamente' como es el archivo HEX, el resto son deducciones (bien hechas) del amigo SisPic que ha debido hacer para poder implementar su programador y su software.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Interpretar las lineas de un HEX
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2007, 09:34:21 »
La descripción del fomato intel es:


Intel Hex Format
This page describes the format of an Intel hex file produced by a suitable assembler. This code is often downloaded from a PC to a development system and run from RAM. Alternatively, the hex file can be converted to a binary file and programmed into an EPROM.

Here is an example hex file:

:10008000AF5F67F0602703E0322CFA92007780C361
:1000900089001C6B7EA7CA9200FE10D2AA00477D81
:0B00A00080FA92006F3600C3A00076CB
:00000001FF

Now look at the top line...


The first character : indicates the start of a record.
The next two characters indicate the record length (10h in this case).
The next four characters give the load address (0080h in this case).
The next two characters indicate the record type (see below).
Then we have the actual data.
The last two characters are a checksum (sum of all bytes + checksum = 00).
The last line of the file is special, and will always look like that above.

Record types:

00 - Data record
01 - End of file record
02 - Extended segment address record
03 - Start segment address record
04 - Extended linear address record
05 - Start linear address record



Saludos
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LuNaTk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Interpretar las lineas de un HEX
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2007, 01:34:21 »
Gracias amigos por sus respuestas,  bien les dejo la imagen que me hizo comprender bien, despues de la aclaracion que hizo el amigo sispic y maniux.

Cuando mas dificil es.... Mas grande el triunfo!!!