Autor Tema: ayuda con PIPO2  (Leído 2304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ARCOSPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
ayuda con PIPO2
« en: 07 de Marzo de 2006, 16:15:00 »
Hola, me he fabricado un programador PIPO2, pero no me va, no consigo que me programe, y ya estoy un tanto enloquecido Llorica , no veo error en la fabricacion.
si alguien me puede hechar una mano lo agradeceria, a ver que pasa con esto, y si me recomendais otro grabador mejor, pues decidme ande anda porfavor. Los PIC que quiero grabar (por disposicion) son los 16f84 y 16f877, pero cuantos mas me grabe mejor, asi no tengo que hacer otro mas adelante.

GRACIAS

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: ayuda con PIPO2
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2006, 17:36:00 »
Hola ARCOSPIC:

Yo tambien me he armado el PIPO2 y me funciona perfecto, con que porgrama lo usas? Si usas winpic te permite testear el programador para saber si esta ok e incluso reconocer el pic. Con el Ic-prog tienes que bajar un archivo adicional para que funcione en windows XP.

En caso el programador este ok, puedes leer el pic?

Tienes que poner mas datos para tratar de ubicar la falla y no te desanimes que ese programador es muy bueno.

Saludos

P.D. Inicialmente a mi tampoco me funciono el programador, habia conectado los cables mal loco.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado ARCOSPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: ayuda con PIPO2
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2006, 18:07:00 »
Gracias por la pronta respuesta.
El programa que uso es icprog, con el sys de Xp metido, pero no me va, es mas, cada vez que arranco icprog me salen 3 errores. he repasado los cables otravez y no encuentro nada irregular. me descargare el winpic y probare.
Gracias

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: ayuda con PIPO2
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2006, 18:25:00 »
Mira este link para configurar el ic-prog

http://autric.com/Microbotica%20y%20Mecatronica/icprog.htm
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado ARCOSPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: ayuda con PIPO2
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2006, 15:34:00 »
tengo una gran duda, no me funciona el PIPO2 con el icprog bien configurado todo (a menos que no haya revisado bien las 15 veces), y he encontrado algo extraño, el circuito que yo he montado es el que está en esta pagina

http://213.97.130.124/progs/pipo2/pipo2.htm

y se puede apreciar que la figura 3 y la figura4 no corresponden con el mismo esquema. yo he seguido la figura3, ¿puede ser por un error en la construccion a causa del dibujo?
(fijarse por ejemplo en la patilla 20, en la figura 3 está libre y en la figura4 esta soldada a otras patas, hay mas diferencias)

gracias

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: ayuda con PIPO2
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2006, 23:08:00 »
El link que pusiste no he podido abrirlo. Y no he podido comparar las diferencias.

En este link podras bajar la version del programador PIPO2 que yo arme y me funciona perfectamente.

http://www.4shared.com/file/944616/fa174d35/rev_pipo2.html

Este es el programador que yo arme y tiene unas modificaciones que aumentan la cantidad de pics que puede programar. Son solo unos cableados adicionales. Si le quitas los cables de colores el programador debe ser igual al tuyo. Compara con el tuyo y revisa las diferencias y cualquier cosa lo comentas.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado ARCOSPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: ayuda con PIPO2
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2006, 05:51:00 »
pozi, es el mismo esquema, solo que no tenia las modificaciones de los cablecitos, pero es el mismo, lo revisare por millonesima vez. Gracias de todos modos, ya vere si le prendo fuego al programador y me hago otro o yo que se. ya informare por aqui

Desconectado ARCOSPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: ayuda con PIPO2
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2006, 13:03:00 »
ya ta solucionado el problema (almenos he conseguido programar el 16f84), el problema es que el prolongador que yo usaba le faltaba un pin, el de alimentacion nada menos.

MUUUUUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, ahora probare a hacer la modificacion

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: ayuda con PIPO2
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2006, 22:37:00 »
Cual ayuda si solo lo has arreglado tu RebotadoRebotado.

Se me olvido el detalle que yo no confio en los cables de extencion pues mas de una vez me he llevado un disgusto, por lo cual tengo la costumbre de verificarlos pin por pin y normalmente estan mal para este uso, por lo cual termino cortando un lado y soldando un conector nuevo de la manera correcta.

Aqui la foto de mi programador.



El diseño del PCB lo hice de nuevo, por si acaso alguien pregunta por la cajita sobre la que esta, es de pastillas de clorets Muchas risasMuchas risas!  
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo