Autor Tema: Ayuda con proyecto  (Leído 1498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PolloX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Ayuda con proyecto
« en: 30 de Mayo de 2007, 01:27:18 »
  Ola gente les cuento, el proyecto consiste en lo siguiente, muchas veces hay estacionamientos de empresas colegios oficinas etc, que cuentan con una salida de vehiculos, la idea es la siguiente:

1) si el auto ingresa al estacionamiento no se activa niuna alarma, ya que los transeuntes pueden ver al vehiculo que va ingresando al estacionamiento por lo tanto se van a detener para que este pase o por otro lado el conductor esperará hasta que los peatones pasen para poder ingresar al estacionamiento.

2) si el vehiculo va saliendo del estacionamiento se accione una alarma sonora de preferencia, como tambien una baliza o ambas si lo desean, una vez que el automovil saca la trompa hacia la vereda la alarma se desactive.

el fin de este proyecto es que los transeuntes sepan cuando un automovil viene saliendo del estacionamiento, para evitar accidentes algun atropeyo o algo similar, mi idea es simularlo en proteus.

posibles soluciones, pense en 2 sensores de peso, uno en el pasillo interior de la salida del estacionamiento y otro en la puerta. si se acciona primero el sensor que esta en la puerta el dispositivo no realiza niuna accion, ya que se tomaria la premisa de que un automovil va ingresando por lo tanto cuando pase por el segundo tampoco active nada, en caso contrario si acciona primero el sensor del interior se accione la alarma de sonido o bailza o ambas , llegue hasta el segundo sensor que esta en la salida y se desactive. tambien podemos agregar a esta accion de que cuando se active el segundo sensor , para que la alarma no se desactive inmediatament colocar alguna especie de timer con unos 5 segundos para que el auto saque la trompa y la gente pueda ver que va saliendo un automovil.

se aceptan todo tipo de ayuda y sugerencias, soy realmente un novato en esto de los pics, mi idea es simularlo con 2 entradas no necesariamente sensores, pueden ser botones, ingresen esas señales al dispositivo y deacuerdo al orden de las entradas  se encienda un led o no realice nada , en caso de que se encienda el led continuea prendido hasta que pase por el segundo boton que simularia el sensor de la salida espere 5 segundos y se apague el led.

con que me ayuden en eso, ya despues puedo ir pensando en como realizarlo con sensores de peso u otros que me recomienden y con las alarmas tambien, espero sugerencias, si se utiliza un pic , de preferencia me ayuden con lenguaje assembler y obviamente con la simulacion del proteus.

espero se animen y contribuyan a un sistema mejor, para desarrollarlo entre todos !!!

saludos desde Temuco-Chile.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ayuda con proyecto
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2007, 01:44:44 »
Sería más fácil ayudarte si publicas la parte del proyecto que ya tienes hecha (esquema y programa) y plantees dudas concretas sobre errores de funcionamiento o mejoras. Es difícil que consigas que alguien te haga el proyecto desde cero.
Ah, y cambia el título al hilo, por favor, será más fácil identificarlo posteriormente (esto viene en las normas del foro).

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Ayuda con proyecto
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2007, 14:46:59 »
 amigo PolloX por pasos.

saludos