Autor Tema: DelphiX  (Leído 5910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
DelphiX
« en: 04 de Agosto de 2007, 07:51:11 »
Hola amigos estoy trabajando con las DelphiX, es decir con las DirectX7 para Delphi. Lo que pretendo es controlar un Gamepad con delphi, ya tengo experiencia en las DirectInput tanto con Visual C++ como con Visual Basic, logrando un buen funcionamiento del Gamepad, pero ahora he decidido hacerlo con Delphi y resulta que no puedo manejar a la vez el forcefeedback y la pulsación de los botones, ya que para usar FFB hay que activar la opción UseDirectInput:=True, he intentado cambiar la configuración interna de la función enumDevice dentro del DXInput.pas pero ni así funciona...

Principalmente la pregunta es si alguien ha usado las DelphiX y ha tenido el mismo problema que yo, a mi parecer creo que se debe principalmente a que DelphiX está basada en DirectX7 y no hazmite de forma correcta funciones nuevas de adquisición para gamepad ya que se empezaró a incluir en las DirectX8, siendo el Gamepad un nuevo dispositivo distinto del Josytick.

Bueno espero que alguien me diga al menos si estoy en lo correcto o no...venga un saludete a todos y felices vacaciones para quien las tenga  :( :( :( :( :(
« Última modificación: 04 de Agosto de 2007, 07:54:58 por c4_esp_VR »

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: DelphiX
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2007, 10:54:50 »
Hola me parese una buena iniciativa y espero que siga adelante la misma.
No tengo el conosimiento suficiente para responder pero estoy seguro que alguien aca te va a alludar.  :-/
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: DelphiX
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2007, 12:16:09 »
Y si no,siempre puedes preguntar por aquí:

http://www.clubdelphi.com/

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: DelphiX
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2007, 21:44:21 »
Gracias por los ánimos...antes de postear aqui ya miré si había algo en clubdelphi pero no encontré nada, bueno por el momento he decidido pasarme a las directX9 para delphi pero no tienen componente visual (VCL) como las DelphiX, con lo que hay que hacerlo todo a base de código... :? :? :? :?por el momento ya he pasado el código de C++ a Delphi y ya he conseguido detectar los dos pad analógicos y todos los botones, así que por ahora sólo me queda hacer el FFB, el cual me va a llevar su tiempo ya que no lo he implementado en ningún lenguaje, así que primero lo haré en C++ y luego lo pasaré a Delphi. Cuando lo consiga hacer sereis los primeros en tener un programita para manejo de DirectInput9 para Delphi.

Un saludete.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: DelphiX
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2007, 05:30:59 »
Yo hace años que trabajé con las DelphiX (creo que fueron desarrolladas por un japonés llamado Hori pero que no actualiza su pagina desde el año 2000) pero con Delphi III y solo usé los Direct 3D ... voy a ver si rescato algo de lo hecho porque mi memoria no dá para tanto. (Alguno le llaman Alzehymer ja ja ja  :D :D :D)

Aqui tienes algo de info en español.

Y aquí una modificacion del paquete para compilar con Delphi 7.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2007, 05:42:44 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: DelphiX
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2007, 07:55:56 »
Gracias RedPic pero esas librerias usan DirectX7 y aunque estan muy bien pues con 4 lineas de código y gracias a sus componentes visuales puedes hacer cosas sencillas, pero tiene el inconveniente de que si usas FFB no detecta las pulsaciones de los botones, además como no tiene GamePad como dispositivo no puede controlar los dos analógicos que este tiene, es decir que para hacer algo de forma rápida estan muy bien pero son muuuuyyy antiguas y muy limitadas.

Ahora mismo estoy utilizando las DirectX9 SDK para Delphi, si las quereis, se llaman Clootie_DirectX92, sólo teneis que buscarlo en el google, lo malo es que no tiene componentes visuales y hay que hacerlo todo por código, lo bueno es que son DirectX9 e incluso las hay para DirectX10, hay ejemplos para realizar con Delphi con DirectDraw, DirectSound...pero no hay para DirectInput  :D :D :D :D :D :D :D :D :D hay que joderse, así que me los estoy currando por mi cuenta a base de mirar la ayuda de las directx sdk para C++ y pasando código a Delphi.

Os iré informando poco a poco de los resultados y no dudeis en postear si encontrais algo por la web o sabeis algo relacionado con este tema, ya que es muy interesente y nos viene muy bien a los "pocos" que además de programar en otros lenguajes más extendidos, sabemos de la potencia de este sencillo y amigable compilador como es Delphi.

Un saludete y gracias a todos.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2007, 08:00:14 por c4_esp_VR »

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: DelphiX
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2007, 06:43:42 »
Bueno lo prometido es deuda así que os dejo una beta tester para que me digais los fallos, en un principio mi objetivo final es hacer un componente VCL para que sea muuuuuuuuuuuy fácil poder conectar un gamepad o joystick con Delphi.

Aquí os pongo el enlace

Cuando acabe el componente pondré todo el código ordenado y comentado para que todo el mundo pueda seguir mejorando el código, espero que os guste y sepais apreciar el esfuerzo, aunque imagino que como grandes foreros que dais sin pedir nada a cambio sabeis de lo que hablo  :P :P :P :P :P

La dificultad ha radicado en pasar todo el código que tenia de C++ a Delphi, sobre todo los punteros y la listas enlazadas, las cuales me han llevado a verdaderos quebraderos de cabeza.

Un saludete.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2007, 07:15:37 por c4_esp_VR »

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: DelphiX
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2007, 12:50:44 »
Bueno después de mucho tiempo lo prometido es deuda, aquí teneis el enlace con la información suficiente para aplicar DirectXInput a vuestros proyectos en Delphi.

Espero que os guste.

DirectxInput para Delphi

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: DelphiX
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2007, 14:28:59 »

   

    Te felicito c4_esp_VR  eres un delphin mas  :D  y de los buenos  :-/


 
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: DelphiX
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2007, 08:13:07 »
Muchas gracias por el elogio mariano_pic, como todos los aquí presentes sólo hago lo que más me gusta y la verdad es que sólo hace un año empezé a programar en Delphi por intereses en el trabajo...y hay que decir que me encantó por su facilidad de uso y gran potencia, es una pena que está tan infravalorado una aplicación con estas características sólo por no tener a una gran empresa detrás como Microsoft.

Un saludete y espero que os guste la aplicación.


 

anything