Autor Tema: port_b al limite de consumo  (Leído 4110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: port_b al limite de consumo
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2007, 13:30:53 »
con un máximo de 5msg, me sobra (creo).
¿A que componentes te refieres para crear el astable?
Busca en google y verás muchos circuitos!, debe hacer más de 10 años que no hago uno... no sería tu mejor consejero en esto  :? :?

Es que esa palabra solo me suena cuando oigo hablar del 555.

Si, bueno, un 555 también sirve para hacer pulsos y esas cuestiones.  También está lleno internet de circuitos para este hermoso, económico y versátil integrado


A ver si me das una idea de como implementarlo maunix.
Te he dicho lo que se me ocurrió aplicando sentido común, como te dije antes hace años que no armo un astable y sería irresponsable indicarte cómo hacerlo.  Como para hacerlo yo tendría que buscarlo en google es que te pido a tí que hagas lo mismo.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado paco1980

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: port_b al limite de consumo
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2007, 14:16:31 »
ok maunix. muchas gracias.
Estoy mirando y creo que el circuito que me propones no es un astable, sino un multivibrador monostable.
lo malo es que el pulso que da, ahora tengo que invertirlo, y ya veremos si al final no es peor el remedio que la enfermedad, refiriendome al consumo. Sabes, dándole vueltas, se me ocurrió implementar mi circuito con otro pic, de tal manera que la alimentación de este pic, venga de el pulsador(ampolla reed), y al encenderse el pic, diera un solo pulso, pero me he dado cuenta, que al desconectar la alimentación del pic, tengo que descargar esa patilla para poder conectarlo inmediatamente, y que funcione, porque sino lo hago, al abrir el circuito de alimentación y volver a conectarlo en poco tiempo, es como si no se hubiera desconectado. El problema, es que al ponerle a Vcc una resistencia a tierra, me obtengo un consumo mayor que el que tenia. Si esto se pudiera solventar de alguna forma, no me importaría gastar otro pic para esto.
Un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: port_b al limite de consumo
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2007, 02:09:33 »
A ver si lo entiendo o por el contrario me he perdido.

1.- Tu circuito ya funciona de lujo, con un consumo de 400 uA que pretendes disminuir.
2.- Ese consumo se produce porque la entrada tira a GND las pullups internas
3.- Tu circuito sólo debe detectar que la entrada está a masa o a alta impedancia; jamás llega un pulso alto.
4.- La entrada está el 50% del tiempo a GND

Si todas estas afirmaciones son correctas, yo sugeriría que probases la opción de Azicuetano, haciendo un polling del pin (cambiando de entrada a salida o activando/desactivando la pullup). Si ese polling es lo suficientemente rápido y mantienes las pullups sólo un 5% del tiempo, por ejemplo, podrías reducir el consumo a la décima parte.


 

anything