Autor Tema: Como poner un pic 16f87x en modo exclavo, para bus I2C?  (Leído 1618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado m-o-s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Como poner un pic 16f87x en modo exclavo, para bus I2C?
« en: 18 de Mayo de 2007, 15:53:09 »
Hola compañeros, necesito poner un pic a trabajar en modo exlavo y no se exactamente como configurarlo, se utilizarlo en modo maestro, pero el libro que tengo no me comenta nada de como se pone en modo exlavo. Necesitararia un simple programita para utilizarlo como referencia y a partir de ahi poder desarrollar el programita. Saludos. :P

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Como poner un pic 16f87x en modo exclavo, para bus I2C?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2007, 16:37:34 »
Hola compañeros, necesito poner un pic a trabajar en modo exlavo y no se exactamente como configurarlo, se utilizarlo en modo maestro, pero el libro que tengo no me comenta nada de como se pone en modo exlavo. Necesitararia un simple programita para utilizarlo como referencia y a partir de ahi poder desarrollar el programita. Saludos. :P

Los registro de configuración del I2C te indican exactamente que modo es el esclavo y cual master.  Es un grupo de bits que te permiten setear el puerto Síncrono como i2c slave (o también SPI , es uno u otro).

Luego el SSPADD pasa a ser el ADDRESS dentro del bus i2c.

¿Esta es tu duda o quieres un código que gestione 'toda' la comunicación?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado m-o-s

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Como poner un pic 16f87x en modo exclavo, para bus I2C?
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2007, 16:55:53 »
Hola compañero , quisiera un codigo, por que ya he intentado hacerlo funcionar y nada, vamos me tiene como la niña del exorcista, estoy que me subo por las paredes, jeje. :P

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Como poner un pic 16f87x en modo exclavo, para bus I2C?
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2007, 02:53:57 »
postea tu codigo , aquel que no te funciona, asi vas aprender sobre tus propios errores  :-) :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com