Autor Tema: cronometro digital.  (Leído 13651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: cronometro digital.
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2007, 15:40:46 »
...
espero que mis dudas no sean una molestia para ustedes...se que me estoy metiendo en la patas del caballo pero me gusta aprender...

y prefiero ser franco y decirles que realemente no se casi nada de este mundo ...y de electronica no se mucho tampoco ...lo que se solo lo he ledo en foros en revistas....y nada mas...
...

bueno tampoco es que yo sepa bastante, pero si puedo colaborar en los temas del cuál tenga algún conocimiento.  :P

si quieres hacer cuentas de 1 segundo con pic´s, estamos hablando de usar temporizaciones, para ello hay muchas formas:

mediante programación:
- estan los timers
- también estan los bucles dentro del mismo programa sumando retardos ciclicos.

fuera del pic:
- está el 555.
- está el I.C. DS1307 que según comentan aquí en el foro tiene muy buena precisión.
- osciladores a base de cristal como base de tiempo externa que se puede acoplar con el timer del pic.

coincido con micro_cadaver ya que te estas iniciando con los micros, es mejor que empieces hacer ensayos sencillos Y con etapas por individual, puedes empezar por  encender y apagar un led con un switche, después le añades un retardo de encendido.

te lo digo por experiencia propia, porque una vez me lancé a probar un programa el cuál usaba el convertidor analógico digital de 10 bits, escribí el programa sin saber mucho como funcionaba los ADRES y... nada ni siquiera prendió el led que debería prenderse y para ñapa, quemé el pic. Entonces me puse a estudiar y tiempo después revisé el programa de nuevo y había muchos errores (incluyendo la palabra de configuración)

tal vez esté exagerando con esta anécdota, pero puede suceder que por querer correr si antes haber caminado nos llevemos una caida fea.  :?

por la pregunta que haces sobre como conseguir 1Hz ahí tienes las formas que puedes usar, ahora te toca aprender su uso-funcionamiento.

no te desanimes, que dificil no es, solo requiere un poquito de tiempo y dedicación.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek


 

anything