Autor Tema: Problema con el oscilador en este firmware en C18  (Leído 1650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado barg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Problema con el oscilador en este firmware en C18
« en: 16 de Junio de 2007, 07:40:51 »
Hola amigos!!!

La cuestion es que estoy trabajando con unos modulos de comunicacion inalambrica con el protocolo zigbee.Este protocolo lo puedes obtener en la misma web donde compre los modulos gratuitamente, lo que es una ventaja  .Este firmware esta hecho en C y para el C18.Pues bien cuando voy a compilarlo me da un error tal que asi "osc no definido" y ese es mi problema.No se como viene definido en el programa.Tambien he intentado definirlo como en los ejemplos que habeis colgado aqui y no funciona, sigue dando el mismo error.

Como no se como hacer para colgar el archivo aqui os dejo la direccion de donde se puede bajar el firmware, es gratuito 

http://www.albedo.biz/products/010/002/005/

Os agradezco cualquier ayuda

Gracias

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Problema con el oscilador en este firmware en C18
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2007, 17:12:48 »
para colgar un archivo simple, has asi: inscribete en cualquier pagina de disco duro virtual gratuita como boxnet (pon en el google boxnet y te sale el link) luego subes los archivos a tu nuevo disco duro virtual en internet y nos mandas el link de descarga (share).

Por otro lado, al parecer el problema esta en la configuracion de bits. seria bueno pudieras mostrarnos esa parte del codigo donde esta el error, en el mplab cuando sale error en la compilación le puedes hacer doble click y te manda a la zona dentro del programa donde se ubica la falla.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado barg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Problema con el oscilador en este firmware en C18
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2007, 07:32:16 »
La zona donde me manda al darle al error es esta

    #pragma romdata CONFIG1H = 0x300001 
#if defined(OSC_4MHz)
    const rom unsigned char config1H = 0b00000110;      // HSPLL oscillator
#elif defined(OSC_16MHz)
    const rom unsigned char config1H = 0b00000010;        // HS oscillator
#elif defined(OSC_INTERNAL)
    const rom unsigned char config1H = 0b00001000;      // internal oscillator
#else
    #error "osc not defined"
#endif

Aqui selecciona la configuracion dependiendo del oscilador, pero el problema es que no hay ningun sitio donde le digas que oscilador vas a utilizar.

Desconectado Thorontir

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Problema con el oscilador en este firmware en C18
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2007, 08:39:17 »
Uf, yo no defino el oscilador así, pero parece que tu único problema es que no le dices al compilador que oscilador usar. Yo suelo usar lo de "#pragma config OSC=oscilador que sea", pero como lo tienes tu imagino que será del tipo "#define OSC=OSC_INTERNAL"

Desconectado barg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Problema con el oscilador en este firmware en C18
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2007, 10:07:10 »
He contactado con el distribuidor que me ha vendido el modulo y me lo ha aclarado.Se tiene que definir asi:

#define OSC_INTERNAL

Bueno, ya me compila.Muchas gracias a todos por ayudarme a buscar una solucion



 

anything