Autor Tema: Pregunta sobre el watchdog timer (WDT)  (Leído 2440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanp

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Pregunta sobre el watchdog timer (WDT)
« en: 27 de Abril de 2007, 18:53:07 »
Hola gentes, quisiera saber cuanto tiempo, antes de reiniciar, me da el WDT con un cristal de 20 MHz y un prescaler de 1:128 en un PIC 16F876. Es como para tener una noción de cada cuantas instrucciones debo poner un CLRWDT.
Muchas gracias y nos estamos viendo. :-)

Desconectado DarkVect

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 302
Re: Pregunta sobre el watchdog timer (WDT)
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2007, 06:55:19 »
Ese pre-escaler lo utilizas para el watchdog o para el timer0? Piensa que es exclusivo para uno de los dos. Normalmente salta cada 18ms (no lo he comprobado) sin pre-escaler, así que haz las cuentas.

Yo lo reinicio una vez en el bucle principal y no he tenido problemas. Para propbarlo puedes añadir retardos al final de tu código hasta que veas que se te resetea el PIC, ahí sabrás cuánto tiempo "te sobra".

Un saludo!!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Pregunta sobre el watchdog timer (WDT)
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2007, 09:56:04 »
Hola gentes, quisiera saber cuanto tiempo, antes de reiniciar, me da el WDT con un cristal de 20 MHz y un prescaler de 1:128 en un PIC 16F876. Es como para tener una noción de cada cuantas instrucciones debo poner un CLRWDT.
Muchas gracias y nos estamos viendo. :-)

Me parece que estas preguntando muchas veces lo mismo o de otra forma.  Te refiero a este link

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17037.0

Ahi ves el tiempo que demorará el WDT en resetear el PIC. 

Tarea: Dividir el tiempo en que aparecerá el WDT por el tiempo de instrucción (en tu caso 200nano segundos) y te dará cuantas instrucciones hace falta que transcurran.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Juanp

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Pregunta sobre el watchdog timer (WDT)
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2007, 17:09:49 »
Gracias!


 

anything