Autor Tema: Reloj con PIC y 7 Segmentos  (Leído 2232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quodigital

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
    • Informatica & electronica
Reloj con PIC y 7 Segmentos
« en: 25 de Junio de 2007, 20:13:14 »
Hola a todos ando buscando en el foro un ejemplo para hacer un contador de cero, pero que funcione como reloj, .. osea todo esta en cero y cuando empiesa un evento empiesa a marcar, minutos,segundo (ahy serian 4 display) y milesegundos que seria un display mas .. total 5 ,, alguin me ayuda? a buscar algun ejemplo

Gracias a todos
y Suerte..!!!
Suerte en todo lo que emprendan..
Saludos

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Reloj con PIC y 7 Segmentos
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2007, 23:42:32 »
Podrias empezar hacerlo tu mismo, no le veo mucha complejidad, dependiendo de la exactitude que requieras.

Com dices todo empieza mediante un evento, apartir de eso metes un FOR y empiezas a contar multiplexas los displays y vas mostrando los datos. Lo de los mS lo veo medio innecesario ya que ni los veriamos bien en el display.


Osea algo como:

......
If x=1 then
gosub Cuenta
endif
......


Cuenta:
U=0
Repeat
U=U+1

If U>9 then
D=D+1
U=0
endif

......

until x=1

O algo asi es solo por darte una idea la parte de la multiplexada ya ha sido resuelta desde hace mucho.



"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado quodigital

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
    • Informatica & electronica
Re: Reloj con PIC y 7 Segmentos
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2007, 00:43:31 »
Hola gracias por tu repuesta  el tema es que no se multiplexar, se que hay varios ejeplos pero no se como buscarlos, he buscado como reloj y me salen relojes... bue gracias =

Saludos a todos
suerte
Suerte en todo lo que emprendan..
Saludos

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Reloj con PIC y 7 Segmentos
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2007, 10:39:08 »
En el hilo de ejemplos de PBP y proteus hecho por LordLafebre y que esta fijado, encontraras ejemplos de como multiplexar los displays.

En el buscador por multiplexar displays o multiplexado. No es tan dificil y si hay varios hilos con ese tema.

Saludos.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado quodigital

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
    • Informatica & electronica
Re: Reloj con PIC y 7 Segmentos
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2007, 14:32:24 »
OK ahora me pongo a buscar Muchas Gracias  :)

Saludos a todos
Suerte
Suerte en todo lo que emprendan..
Saludos


 

anything