Autor Tema: como funciona el hyperterminal para comunicacion pic con pc?  (Leído 5965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aamoros79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
como funciona el hyperterminal para comunicacion pic con pc?
« en: 04 de Abril de 2006, 03:51:00 »
hola de nuevo.
tengo que comunicar el pic con el ordenador mediante hyperterminal pero no tengo ni idea de hypertrminal ni se como hacer, el programa del pic lo tengo hecho el problema es conectarlo al pc mediante hyperterminal. como puedo comprobar que le estoy mandando datos al ordenador?
gracias

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: como funciona el hyperterminal para comunicacion pic con pc?
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2006, 05:11:00 »
En primer lugar, con que lenguaje programaste el PIC?

El hyperterminal es sencillo, si ya conectaste la uart del PIC al PC (TX, RX, GND ... los pines de control de flujo y demás no te hacen falta) basta con que configures la conexión en el terminal.

La misma tasa de baudios, el nº de bits que usa la trama (7 u 8), sin partidad, 1 bit de stop tal y tal... no es dificil.

Suerte y dinos si lo conseguiste Sonrisa Gigante
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: como funciona el hyperterminal para comunicacion pic con pc?
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2006, 06:29:00 »
Escrito originalmente por aamoros79
hola de nuevo.
tengo que comunicar el pic con el ordenador mediante hyperterminal pero no tengo ni idea de hypertrminal ni se como hacer, el programa del pic lo tengo hecho el problema es conectarlo al pc mediante hyperterminal. como puedo comprobar que le estoy mandando datos al ordenador?
gracias


Si no mencionas nada de tu hardware uno presupone que tienes el MAX232, que está bien hecho el PCB o el circuito en un protoboard, que tienes bien hecho el cable de conexión hacia la pc.

Luego en el hyperterminal debes hacer coincidir el mismo baudeaje que en el PIC.  Por defecto el pic funciona en 1 bit de start, 8 datos , sin paridad y 1 bit de stop.

Haz un software en el PIC que envíe letras en ASCII, por ejemplo la "A" y luego fijate si sale eso en el hyperterminal.

Si eso no funciona, entonces empezaremos a ver cual es el problema.  Si tienes un osciloscopio eso te permitirá solucionar las cosas más facilmente-

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado _Y_o_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: como funciona el hyperterminal para comunicacion pic con pc?
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2006, 11:59:00 »


Yo una vez comunique un 16f84 con el hyperterminal, utilizando el lengauje PBP para programarlo.

Si bien es cierto el f84 no tiene uart, pero establece una comunicacion serial por software no por hardware como lo haria la UART.

PBP tiene un comando llamado SEROUT, asignas el pin por el cual deseas Tx y el modo.

Ej Serout porta.0,n9600,[loquequieresenviar]

n9600, se refiere que transmite a 9600 baudios en modo invertido, por lo que ni siquiera es necesario utilizar el max232.

Cualquier cosa andare por estos lados.




Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
RE: como funciona el hyperterminal para comunicacion pic con pc?
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2006, 14:09:00 »
esta el comunicacion serial de un contador visualizacion lcd y pc por hiperterminal rs232 el problema  que tenia es que el primer digito que mandaba no me aparecia en la pantalla pc y el segundo si ;entonces tuve que mandar un 0 antes de mandar el dato real para que se visualizara 0 12; 0 13 ;0 14 etc

;SERIAL COMUNICACION
SERIAL   BCF   STATUS,5
   BCF   PIR1,TXIF
   MOVLW   B"11000000"
   MOVWF   INTCON
   BSF   STATUS,5
   MOVLW   B"00100101"   
   MOVWF   TXSTA
   MOVLW   .12
   MOVWF   SPBRG
   BCF   STATUS,5
   BSF   RCSTA,SPEN
   BSF   STATUS,5
   BSF   TXSTA,TXEN
   BCF   STATUS,5
   MOVF   CONTA,W
   ADDLW   30
   MOVWF   TXREG
ESPERE   BTFSS   PIR1,TXIF
   GOTO   ESPERE
   MOVLW   0
   MOVWF   TXREG
EPE   BTFSS   PIR1,TXIF
   GOTO   EPE
   MOVLW   .32
   MOVWF   TXREG
ESPE   BTFSS   PIR1,TXIF
   GOTO   ESPE
   MOVLW   0
   MOVWF   TXREG
EP   BTFSS   PIR1,TXIF   
   GOTO   EP
   MOVF   DECENAS,W
   ADDLW   30
   MOVWF   TXREG
RINO   BTFSS   PIR1,TXIF
   GOTO   RINO
   MOVLW   0
   MOVWF   TXREG
P   BTFSS   PIR1,TXIF   
   GOTO   P   
   MOVF   UNIDAD,W
   ADDLW   30
   MOVWF   TXREG
EST   BTFSS   PIR1,TXIF
   GOTO   EST
   MOVLW   .13
   MOVWF   TXREG
MAR   BTFSS   PIR1,TXIF
   GOTO   MAR
   RETURN
Los caracteres de control ASCII


Desconectado Mady

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: como funciona el hyperterminal para comunicacion pic con pc?
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2007, 07:13:22 »
¿Qué tipo de cable hay que usar: serie normal o null-modem (cruzados 2 con 3)?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: como funciona el hyperterminal para comunicacion pic con pc?
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2007, 08:15:30 »
¿Qué tipo de cable hay que usar: serie normal o null-modem (cruzados 2 con 3)?

Depende de cómo armes el pinout del conector DB9 del lado del pic, puedes usar uno u otro.

Si vas a sacar la señal TX por el PIN que debe ser RX, entonces debes usar un cable cruzado, sino, reto.



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything