Autor Tema: Reloj en la tele  (Leído 11742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2004, 18:19:00 »
hola :

QUE PROBLEMA TIENES CON EL 1377? SI LE INGRESAS RGB Y SINCRO  DE LA NORMA QUE CORRESPONDA TE SACARA VIDEO COMPUESTO,ESO SI PATA 20 CAMBIO DE NORMA.A MASA NTSC EN EL AIRE PAL. XTAL PARA NTSC 3.579545MHZ /// PAL DEPENDE 4,43MHZPARA PALB(EUROPA) ,3,582056 PARA PALN,, SI QUIERES PALM (BRASIL) LOS SINCROS DEBERAN ESTAR EN 15.734H Y 60 V CON XTAL DE 3.579611MHZ ES DECIR SINCROS NTSC CON EL MC PUESTO EN PAL.Y SI CON EL RETARDO TE REFIERES A LA LINEA DE REARDO DE LUMA NO ES NI MAS NI MENOS QUE UNA LINEA DE RETARDO DE CUALQUIER TV COLOR QUE LA PUEDES ADQUIRIR POR CENTAVOS ,ESO SI APURATE PUES YA HACE RATO QUE NO SE USAN MAS .....400 NSEGUNDOS...Y SIRVE PARA COMPENSAR LOS TIEMPOS DE PROCESAMIENTO DENTRO DEL IC PARA QUE EN EL FINAL DEL CAMINO LA IMAGEN(LUMA) NO SALGA DEZPLAZADA CON RESPECTO AL COLOR...(CROMA)
SI TE PUEDO AYUDAR MAS POSTEA TU DUDA

SALUDOS
KHASISTOS

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2004, 22:18:00 »
Si mira ya le hice los cambios que dice el data sheet pero no me sale el color como me debiera salir ya que el rojo me lo da morado o violeta y el verde es sianico por el momento lo tengo abandonado pero lo voy a echar a andar de nuevo ademas el ingrato retardo no lo venden aqui ya lo busque pero no lo encuentro, Mira dejame echarle otra mirada y luego te cuento como me fue sale.  
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: Reloj en la tele
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2004, 19:01:00 »
HOLA

mira el ingrato retardo se lo sacas a cualquier TV que encuentres en la basura y si no pasate por algun taller de la zona y pideles una linea de retardo de video no de croma OK.
si todo esta OK agrega un trimmer en serie con el XTAL de 20 pf y retoca un poco la frec para ver si corriges la dif de tinte , de ahi saca el burst y si lo tienes un poco corrido ese puede ser tu problema.
cualquie cosa comentame y veremos ,no recuerdo si tenia correccion de hUE (tinte)

Saludos

khasitos

Desconectado Darukur

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 464
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: Reloj en la tele
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2006, 12:38:39 »
El post http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14600.0 hago referencia a un proyecto de un tal Richard Gunee que realiza video en B&N y en color con micros.

Marcelo
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: RE: Reloj en la tele
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2007, 14:27:24 »
Hola:

Subido a los almacenes

saludos
Khasistos

alguién me podría indicar donde se encuentra esos archivos en el almacen, no los consigo  :(

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Reloj en la tele
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2007, 19:48:12 »
Perdonen que me desvíe un poco de su tema central, pero alguien mencionó algo de un conversor de vídeo compuesto a RF y me interesa mucho ¿disponen de algún enlace con más información?

Desconectado Lupin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Reloj en la tele
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2007, 22:42:32 »
Hola
Solo queria decir que yo tambien arme el famoso PICDREAM (creo que lo saque de la revista Saber Electronica de un numero de hace como mil años) y funciono al toque.. tan simple el circuito.. increible lo que un buen soft puede hacer (con cristal de solo 4MHz).

Saludos

vhnet

  • Visitante
Re: Reloj en la tele
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2007, 12:18:06 »
Hoola..
Alguien podria publicar una foto del TV para ver como funciona..
Gracias

Desconectado Lupin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Reloj en la tele
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2007, 00:09:05 »
Alguien podria publicar una foto del TV para ver como funciona..

Aca van algunas fotos que acabo de sacarle.. (costo encontrarlo entre tantas placas en desuso).






saludos
« Última modificación: 11 de Marzo de 2007, 01:08:39 por Lupin »

vhnet

  • Visitante
Re: Reloj en la tele
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2007, 13:03:20 »
Hola
 :D
Esta interezante yas voy haber si lo armo y lo grabo el .hex y funciona de una....


Ha ha ..


Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Reloj en la tele
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2007, 13:11:09 »
Perdonen que me desvíe un poco de su tema central, pero alguien mencionó algo de un conversor de vídeo compuesto a RF y me interesa mucho ¿disponen de algún enlace con más información?

Hola jfmateos2

Consíguete cualquier videojuego hogareño que ya esté en desuso, y allí tienes un perfecto Modulador de RF con entradas de Audio y Video.
Por ejemplo dentro de las consolas, Sega, Nintendo, etc, los encontrarás fácilmente, como una cajitas metálicas, con un RCA hembra que conecta al exterior.

Sino, abre un hilo nuevo y charlamos sobre el tema.  :)

Saludos a todos.
Mario

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Reloj en la tele
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2007, 14:13:40 »
Gracias Mario.

Ya había valorado la posibilidad de extraer el modulador de videoconsolas y reproductores de vídeo antiguos, pero necesitaba fabricar unos 20, por lo que caí en la tentación de pedir a Freescale su chip mc44bs373(http://www.freescale.com/webapp/sps/site/prod_summary.jsp?code=MC44BS373CA&nodeId=01Bfq657442465) e intentarlo por mi cuenta con el apoyo de este hilo http://www.vintage-radio.net/forum/showthread.php?t=1940.

Ahora apenas dispongo de tiempo para dedicarle, pero en cuanto pueda volveré sobre ello y abriré mi hilo (prometo no seguir contaminando éste).

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Reloj en la tele
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2007, 11:58:14 »
Perdonen que me desvíe un poco de su tema central, pero alguien mencionó algo de un conversor de vídeo compuesto a RF y me interesa mucho ¿disponen de algún enlace con más información?

Hola jfmateos2

Consíguete cualquier videojuego hogareño que ya esté en desuso, y allí tienes un perfecto Modulador de RF con entradas de Audio y Video.
Por ejemplo dentro de las consolas, Sega, Nintendo, etc, los encontrarás fácilmente, como una cajitas metálicas, con un RCA hembra que conecta al exterior.

Sino, abre un hilo nuevo y charlamos sobre el tema.  :)

Saludos a todos.
Mario

precisamente yo tengo unos en casa de unos atari del año de la pera :D

y lo bueno es que así no tenemos que preocuparnos por dañar la entrada de Video del TV  :)

lastima que por acá la norma es NTSC y lo del cristal de 4Mhz no sirve  :(


Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: Reloj en la tele
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2007, 20:07:33 »
El cristal que trae el generador de video con pic no tiene nada que ver con la norma del video que saca ya que lo que se adaptan son los tiempos de sincronismo y borrado de video, y el generador que puso alla arriba el amigo lupin no saca video en color sino en blanco y negro. Por ahi anda el pic dream adaptado a NTSC que tu servidor adapto ya hace algunos años. Bueno espero que ha eso te refieras Hasta pronto.
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Reloj en la tele
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2007, 12:40:39 »
Hola Micon. me referia a que con la norma PAL y usando un cristal de 4Mhz, se ajusta exactamente a los 64uS que se requiere para el frecuencia horizontal = 15625 Hz

en cambio para ntsc serian 1/ 15750Hz = 63.49 μs haciendose un poco díficil cuadrar ese tiempo con ese cristal.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek


 

anything