Autor Tema: Placa prototipos 18F2550  (Leído 9763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Julian_A

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Placa prototipos 18F2550
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2005, 15:44:00 »
OK, no si yo me refiero a poner unas cuantas salidas a relé. He visto la zona que llamas de potencia donde el pin IN de entrada gobierna el trasistor que a su vez gobierna el relé ( al cuya bobina conectas el diodo de protección del transistor). Luego, un contacto del relé lo pones accesible en una regleta cercana, además dejas varias tomas cercanas de acceso a la alimentación Vcc GND para pruebas.

Lo que y me refiero es dejar varias salidas a relé (al menos es la idea que yo tengo en mente), porque para la utilización que quizás le quiero dar una sóla se queda corto, por eso te lo decía.

De todas formas, el diseño que tu planteas es sin duda soberbio.

Saludos. Fumador

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Placa prototipos 18F2550
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2005, 23:00:00 »
Escrito originalmente por Julian_A
Lo que y me refiero es dejar varias salidas a relé


Perdon pero no entiendo, quieres tener varias salidas con un mismo rele para activar una carga, o quieres tener varios reles?

Desconectado Julian_A

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Placa prototipos 18F2550
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2005, 14:16:00 »
Mi intención es llevar salidas a varis relés para gobernar cargas. Es un poco mezclar la idea que ya se baraja en estos el proyecto PLC con PIC, o bien sismilar a lo que aparece aquí :

http://inicia.es/de/juanmarod/plc2/imagenes/plc1.jpg

Por eso lo interesante de poder colgar aquí el estado actual de tu deseño e intentar modificarlo en este sentido.

Un saludote. Fumador

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Placa prototipos 18F2550
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2005, 14:27:00 »
Hola:

pues te puedo ayudar con los archivos una ves que haya probado la placa y todo este bien, la envie a hacer con un amigo (Olotill) en otra ciudad pero parece que esta viniendo via "tortuga" ja ja ja Sonrisa Gigante

PD: utilizo proteus 6.7 Sp3

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Placa prototipos 18F2550
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2005, 12:24:00 »
Escrito originalmente por delmaformacion


Pero me asaltan las siguientes dudas:

- El ensamblador, ¿es el mismo que para el 16f84?

- ¿Como se programa?¿necesito algún programa especial?



Estas dudas que tienen que ver con la placa de prototipos para el 18F2550?

Desconectado Julian_A

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
RE: Placa prototipos 18F2550
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2005, 18:57:00 »
Yo pediría a LordLafebre si puede enseñarnos quizás únicamente el esquema de su placa de prototipos, para no tener que sacarlo a base del jpg que nos enseña. Así mientras esperamos que venga su placa vía "tortuga" para que pueda depurarla. Gracias.

Por otro lado y por supuesto, hacer una mención a radon, que al fin y al cabo es el que ha abierto este hilo, y que nos comparte completa su placa para trastear con el USB. Sin olvidarme nunca de J1M, que nos ha abierto una vía de estudio y experimentación tremenda. Y siempre agradeciendo a todos los usuarios de estos foros, que somos los que hacemos la comunidad.

Saludos gente.

Desconectado delmaformacion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
RE: Placa prototipos 18F2550
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2005, 07:32:00 »
La verdad, LordLafebre ,es que tienes razón...

La única experiencia que he tenido con los pics ha sido con un 16f84, por eso preguntaba lo del ensamblador.

En cualquier caso he visto en otro hilo que se puede programar en C, lenguaje con el que, al ser mas estándar, estoy mas familiarizado. Eso me pasa por no mirar antes los demás hilos Sonrisa

Si saco un poco de tiempo montare la placa e intentare programar algo en ella

Es un excelente trabajo, muchas gracias a todos

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Placa prototipos 18F2550
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2005, 11:16:00 »
Holas:

Asi quedo mi placa, ahora veamos si funciona Avergonzado....


Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
RE: Placa prototipos 18F2550
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2005, 11:56:00 »
Jo que guapa. solo se echa en falta haber previsto 4 agujeros para colocar encima un LCD (por tema de ahorrar espacio)

En cualquier caso queda muy chula.

Un saludo.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado PAOLA09

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 332
RE: Placa prototipos 18F2550
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2005, 14:12:00 »
HOLA

GIO TE HA QUEDADO MUY BIEN TU PLACA Y LA VERDAD QUE LA HAS HECHO MUY RAPIDO. FELICIDADESSonrisa Gigante

Desconectado guayanes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: Placa prototipos 18F2550
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2006, 09:39:00 »
Saludos a todos!

Como verán soy nuevo en este foro y me gustaría hacerles una consulta. Esta placa que han publicado creo me va a servir para una parte de mi tesis que estoy construyendo actualmente. Es decir, uno de los bloques de mi diseño lleva un PIC con capacidad de trabajar con USB. La pregunta es: con esta placa puedo conectar cualquier dispositivo USB para lectura o escritura?

Ya tengo el datasheet de este PIC, ¿tendran algun modelo de programa para este micro el cual pueda utilizar para recibir o transmitir datos a través de su puestro USB?

Mil gracias!!!

guayanes Sonrisa Gigante

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: Placa prototipos 18F2550
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2006, 10:12:00 »
Hola:

guayanes la placa esta diseñada para un 18F2550, la placa es solo una de pruebas... alli mismo tiene algunas cosillas para experimentar con el pic y comunicarse con el pc por USB... personalmente utilizo PBP y VB para la comunicacion... con el codigo generado por el easy HID.

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
RE: Placa prototipos 18F2550
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2006, 15:46:00 »
Uju al fin ya me compilo pero no entiendo muy bien el progrma en visual basic, oye Lord un porsiacaso tu tienes un programilla en vb solo que envie un dato al pic y reciba otro porfa si me puedes ayudar en eso
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado LabPIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 143
Re: Placa prototipos 18F2550
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2006, 19:29:03 »
Hola a todos los que forman este sitio. He recibido unas muestras de microchip que son PICs que manejan el el modulo USB 2.0, que son los 18LF2550/18F2455/18F4455/18F4550/18LF4550. Me gustaría ponerme al corriente con vosotros para aportar lo poco que he podido avanzar ademas de hacer incapie en mis dudas que son demasiadas :D.

Este mundillo del usb y los PICs es genaial. He bajado ejemplos de firmware en ASM para el micro 16C765, pero al momento de compilarlo en MPLAB me marca demasiados errores.

¿alguien puede explicarme pq?

Saludos LabPIC
¡¡¡Viva México cabrones!!!

Desconectado patolin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Placa prototipos 18F2550
« Respuesta #29 en: 22 de Abril de 2007, 15:51:00 »
Hola! yo estoy armando una placa con el 18f4550, esta semana termino los pcbs y les paso. para facilitar las pruebas con la pc use la emulacion de puerto serie de usb.... en el proto funcionó al pelo!


 

anything