Autor Tema: que pasa con los rfpics??  (Leído 1573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakofer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
que pasa con los rfpics??
« en: 02 de Abril de 2007, 04:46:53 »
no lo entiendo;

muy poca gente utiliza los rfpics, incluso en farnell los tienen como descatalogados. Es algo que no deja de sorprenderme , puesto que no le encuentro explicacion alguna.

Por favor, si alguien me puede aclarar cual es el problema de estos dispositivos que me lo diga, porque me quiero embarcar en un proyecto con estos microcontroladores y la verdad es que me da algo de miedo.

Gracias!

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: que pasa con los rfpics??
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2007, 09:30:08 »
pues la respuesta es que esos chips si bien es cierto poseen la capacidad de transmitir y recibir segun el codigo la gran desventaja es que para que te funcionen correctamente teneis que armarte todo el circuito tu mismo  :? eso implica elaborar las bobinas la antenita,las pistas, etc etc y encima el fabricante te pide que utilizes componentes SMD (superplop! :?) , yo adquiri esos chips ilusionado y no tienen en encapsulado DIP, hasta ahora los tengo ahi botaditos .... es que luego adquiri unos modulos inalambricos que ya hacian todo el trabajo solamente lo sueldas a la pista del circuito, y con un sencillo decodificador serial que puedes implementarlo por software en el pic, ya tenias tu modulo inalambrico y segun el codigo podias tener comunicacion half duplex o full duplex. Aca en el foro hay uff.... harta informacion sobre esos dispositivos, pon en tu busqueda la palabra LAIPAC jjeej te vas a maravillar... exitos  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com


 

anything