Autor Tema: puedo manejar BITS de la direccion de una eeprom?  (Leído 1414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nicosach

  • Visitante
puedo manejar BITS de la direccion de una eeprom?
« en: 23 de Marzo de 2007, 20:26:06 »
Amigos : tengo que guardar en la eeprom de un pic 18f6420 el valor binario de 6 variables int1 . mi experiencia fue con variables de 8 bits pero manejadas como valor integral ,es decir sin tener que descomponer bit a bit para leer o escribir , que es lo que tengo que hacer ahora !

mas o menos seria asi : si L1 es 1 entonces el bit 0 de la direccion del byte de la eeprom debe ser grabado con write_eeprom ( dir , val )  y despues poder leer
con read_eeprom ( 5 ) ese bit .

desde ya gracias!!

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: puedo manejar BITS de la direccion de una eeprom?
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2007, 21:01:18 »
Hola.
Solo es posible grabar de a 1 byte. No es posible acceder directamente a la grabacion o lectura de un bit en particular.

Te recomiendo:

Al iniciar el programa, lee el byte completo. Almacenalo en una variable.

Cuando necesites modificar por ejemplo el L1, entonces modifica el bit 0 de tu variable, e inmediatamente(si fuese necesario) enviá a grabar esa variable en EEPROM.

Es mucho mas simple y rapido hacer lo que dije en lugar de estar siempre leyendo el byte entero de la EEPROM, luego modificar el bit correspondiente y recien ahi volver a grabar el byte completo nuevamente en la EEPROM.

Suerte.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

nicosach

  • Visitante
Re: puedo manejar BITS de la direccion de una eeprom?
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2007, 21:05:07 »
hola bruno soy el viejo Fastyx con contraseña perdida!

Entonces tengo que armar una variable de 8 y pegar los valores que quiera y grabar el byte verdad?

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: puedo manejar BITS de la direccion de una eeprom?
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2007, 21:09:15 »
Hola Fastyx.

Conectate al MSN que te paso una contraseña nueva asi recuperas tu cuenta, ok?

Si. Generas una variable de 8 bits(unsigned char).Primero lees la EEPROM para recuperar el ultimo valor de las "banderas" y luego modificas sus bits a gusto y cada vez que la modificas, si queres, envias a grabar a la EEPROM.

Es decir que generas una variable "fantasma" o un LATCH de la variable en EEPROM. Es mucho mas rapido.

Suerte.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.