Autor Tema: Operaciones matematicas con un minimo de precision??  (Leído 1594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ragtap

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Operaciones matematicas con un minimo de precision??
« en: 22 de Marzo de 2007, 00:19:00 »
Hola a todos!!

Soy nuevo por estos foros... y veo que teneis un grandisimo nivel!!
Es por esto que os pido ayuda: estoy haciendo un control para rotores y lleva un pic con lcd 16x2 pra visualizar la posicion. la mas simple es la de elevacion, donde el rotor me proporciona 5 voltios en 180º y 0 voltios en 0º.
trato de obtener la mayor precision, pero no me es posible por que parece que no me permite usar decimales, ¿¿sabeis como lo puedo hacer??

Muchas gracias a todos!

P.D sabeis como puedo poner el simbolo º (grados) despues de el numero?

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Operaciones matematicas con un minimo de precision??
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2007, 12:05:56 »
Hola lo de los decimales se puede solucionar con un tema que hizo Mario sobre el DIV32 o una rutina que otro compañero realizo o bien anexando las rutinas de FP de microchip las cuales funcionan pero consumen mucha memoria.


Para poner el simbolo grados yo lo que hago es escribir el simbolo de la Beta con el ascii y asi me lo pone en los lcds que he usado. ß ese y es con alt+225
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado ragtap

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Operaciones matematicas con un minimo de precision??
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2007, 12:28:02 »
Muchas gracias por tu respuesta.... donde puedo encontrar la rutna de mario??

saludos!

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Operaciones matematicas con un minimo de precision??
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2007, 13:04:03 »
aqui en el foro busca uso del div32
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado TREMENS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Operaciones matematicas con un minimo de precision??
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2007, 15:53:42 »
parece q usas picbasic, te recomiendo te cambies a protón........pero lo mismo revisa loq q te dicen los compañeros del foro