Autor Tema: data loger  (Leído 2764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado liminix

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
data loger
« en: 05 de Enero de 2007, 19:42:12 »
hola necesito una ayuda con  un programa que quiero hacer ,bueno la idea es usar un adc0804,el pic16f84,una memoria externa 24c04
1 obtengo una señal de un traductor
2 la digitaliso con  el  adc0804
3 con  el pic la envio ala memoria 24c04
4 que estos datos se puedan  salvar en la memoria
5 que estos datos una ves en  la memoria se puedan  ver en una pc
tanbien que  se puedan  borrar porsupuestos para poder grabar datos nuevos
6 el sensado que se realise cada segundo,minuto

bueno aver si me ayudan    con  este program

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: data loger
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2007, 20:20:24 »
Hola!

No se en que etapa del diseño estas, pero a lo mejor se puede simplificar bastante el soft usando directamente un micro con ADC en lugar de el PIC+ADC externo.

Si ya tienes las cosas compradas o estas decidido a hacerlo asi, podrias postear un diagrama o al menos la forma en que conectaste el ADC al 18F84 para poder ayudarte. Ese ADC un chip que use un par de veces, asi que seguramente lo vamos a poder hacer andar.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: data loger
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2007, 21:22:09 »
1 coincido con aitopes que el adc de un pic es mejor
2 pone tu circuito
3 contanos que lenguaje estas usando
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: data loger
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2007, 22:04:38 »
Hola liminix, viendo los Post anteriores tuoyos imagino que ya lo tienes muy avanzado, y concuerdo con Aitopoes y Psykhon usar el ADC interno de  un 877A, con respecto a lo de guardar memorias pues sere redundante en el tema pero existen muchos ejemplos en el foro y funcionando de como guardar datos.

Aqui lo importante seria tu esquematico como es que lo tienes.

Para empezar te recomiendo que veas temas en este subforo sobre: Comuunicacion Serie con SEROUT y SEROUT2 a la PC, Grabado de Memorias Externas usando I2CWRITE e I2CREAD, Lectura de ADC de 8 y 10 bits Lo de cada minuto depende del bucle que uses.

Saludos y suerte
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: data loger
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2007, 13:30:25 »
Hola muchach@s

Les comento que estoy metido en hacer un equipo mas o menos con las características antes dadas, pero además cuenta con un RTC DS1307 y un display LCD , aunque esta caminando muy lento  : :lol: por lo recargado que estoy en la chamba; pero si gustas podemos apoyarnos juntos en lo que deseeas liminix.

Y también estoy de acuerdo con lo antes mencionado por aitopes, psykhon y navaismo que seria mejor utilizar un adc interno como el del 16f877 ya que como menciona navaismo el conversor es de 10 bits y el adc084 tiene solo 8...

Me pasas la voz y somos...

Salu2
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: data loger
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2007, 21:20:28 »
Pensaste en utilizar un microcontrolador como el que te indican, o por ejemplo el 16F88, que no es muy caro y tiene todo integrado internamente,
como el adc, uart y 256 bytes de eeprom, casi con toda seguridad sera mas barato que comprarlo todo por separado, la memoria que indicas si no estoy equivocado es de tan solo 512 bytes si te va bien con los 256 bytes que tienen el micro todo ok.
« Última modificación: 06 de Enero de 2007, 21:23:38 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado liminix

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: data loger
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2007, 12:57:39 »
hola muchachada es que ya tengo esas cosas adc, pic, y lo demas mensionado voy a colgar el ckto y me dieron una mejor ydea de usar rtc ,claro di me que dan  puertos disponibles pic16f84,porsupuesto uso picbasic
 
« Última modificación: 14 de Enero de 2007, 12:59:39 por liminix »

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: data loger
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2007, 13:09:33 »
Hola Limix!
Cuando puesdas, colga el circuito asi lo vemos y te podemos dar algunas ideas. ;)

Tengo que pedirte un favor: Intenta ser mas claro al escribir, de manera que los usuarios que usen el buscador puedan encontrar algo util en los mensajes. Si escribimos "ckto", "ydea", etc, es muy dificil de el buscador continue siendo la util herramienta que es.

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: data loger
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2007, 19:11:15 »
Supongo que circuito...
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado liminix

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: data loger
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2007, 14:32:43 »
hola tio mira ,por que no pones el diagram del circuito tuyo quiero ver mas omenos en que coincidimos


 

anything